La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
¿TE GUSTA EL ROCK?
01/27/2020
Lucharán 58 países contra práctica de niños en guerras
01/27/2020

Noticias

EL VATICANO ORGANIZA TORNEO DE FÚTBOL

27 de enero de 2020

Este Domingo 4 de Febrero cumple años el Hermano José Guadalupe Flores Vargas. Ver en la sección de Cumpleaños.

El Papa bendijo la Clericus Cup (Copa del Clero)

Todo está listo para el lanzamiento del primer torneo de fútbol “intra-Vaticano”, en el que competirán 16 equipos, con la bendición del Papa Benedicto XVI.

Por primera vez en la historia, se realiza un evento de esta naturaleza a nivel eclesial, especialmente el que sea promovida desde el mismo Vaticano. No cabe duda que se deja ver el espíritu de Don Bosco mediante la iniciativa del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, y Salesiano de Don Bosco.

En la “Clericus Cup” (Copa del Clero) participarán 16 equipos, integrados sobre todo por seminaristas, profesores y sacerdotes jóvenes de los diversos ateneos romanos; así como una escuadra integrada por la Guardia Suiza.

El promotor del evento, cuyo puntapié de inicio se dará en la tercera semana de febrero, es el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, quien es además un gran aficionado al fútbol.

Los responsables de la organización auguran que la “Copa del Clero” será un evento de significativa competitividad, pues en él “participarán muchos seminaristas de países con una gran tradición futbolística”, como Brasil y Argentina

El certamen tendrá como “padrinos” a dos estrellas del fútbol italiano: el campeón mundial Francesco Totti y Angelo Peruzzi.

La final de la Copa del Clero se disputará en junio en el estadio Olímpico de la capital italiana –donde juegan como locales la Roma y la Lazio–, y el equipo ganador recibirá la copa de manos del Cardenal Bertone.

Fuente/Autor: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *