Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Consejos del Papa a los jóvenes para que conozcan a Cristo
01/27/2020
Condena México segunda muerte de inmigrante
01/27/2020

Noticias

El Papa llama a superar todo tipo de discriminación hacia los emigrantes

27 de enero de 2020

¿Quieres conocer dónde los Seminaristas de México, D.F. estuvieorn haciendo los Ejercicios Espirituales de comienzo de semestre? Busca la GALERÍA DE FOTOS en la sección correspondiente del menú.

En la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 15 enero 2006
Benedicto XVI pidió este domingo superar todo tipo de discriminación, injusticia y desprecio hacia los emigrantes.

Las palabras del Santo Padre resonaron en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que en este año, por decisión del mismo Papa ha tenido por lema: «Migraciones, signo de los tiempos».

Como el mismo pontífice aclaró tras rezar la oración mariana del Ángelus, «este fenómeno se presenta de formas muy variadas: la migración puede ser voluntaria o forzada, legal o clandestina, por motivos de trabajo o de estudio».

«Si, por una parte, se afirma el respeto de las diversidades étnicas y culturales, por otra se dan dificultades de acogida e integración», constató.

Por este motivo, concluyó, «la Iglesia invita a aprovechar lo positivo de este signo de los tiempos, superando toda forma de discriminación, de injusticia y de desprecio de la persona humana, pues todo hombre es imagen de Dios».

En su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, escrito por Benedicto XVI pide justicia, en particular, a favor de la mujer emigrante, fenómeno en crecimiento, y del reconocimiento de «sus derechos iguales».

El Papa ha denunciado el tráfico de seres humanos y ha pedido a los católicos prestar atención a las mujeres migrantes.
Foto: Reuters

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *