La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Reciben a la Virgen en Catedral
01/27/2020
CANTO PASCUAL 2008 – Guadalajara, Jal.
01/27/2020

Noticias

El Papa da cita a las familias del mundo en México en enero de 2009

27 de enero de 2020

El Domingo 14 cumplieron años los Padres Luis Gandolfi y Abrahan Euán y el lunes 15 el Padre Ignacio Gutiérrez. Ver en la sección de Cumpleaños.

Con motivo del V Encuentro de estas características

CIUDAD DEL VATICANO

Benedicto XVI ha dado cita a las familias del mundo del 16 al 18 de enero en la archidiócesis primada de México.

Así lo ha anunciado el mismo pontífice en una carta publicada este viernes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dirigida al cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, en la que expone convoca el V Encuentro Mundial de las Familias.

Benedicto XVI participó en el Encuentro precedente celebrado en Valencia (España) y en su conclusión, el 9 de julio de 2006, anunció que la capital mexicana será la sede de esta próxima reunión que podría reunir a millones de familias.

En su carta el obispo de Roma no entra en detalles sobre su posible presencia en México con motivo del encuentro, que llevará por tema: «La familia, formadora en los valores humanos y cristianos».

En la misiva, el pontífice expone además los objetivos que plantea para esta reunión.

«En unos momentos en que se advierte una frecuente disociación entre lo que se dice creer y el modo concreto de vivir y comportarse, este próximo Encuentro Mundial de las Familias se propone alentar a los hogares cristianos en la formación de una recta conciencia moral que, fortalecida por la gracia de Dios, ayude a seguir fielmente su voluntad que nos ha revelado por medio de Jesucristo y que ha sembrado en lo más íntimo del corazón de cada persona», afirma.

«Pido al Señor que el proceso de preparación y la celebración de este acontecimiento esté iluminado por su gracia y sea para las familias, tanto las que estén presentes como las que se unan espiritualmente, una ocasión especial para vivir con gozo su propia vocación y misión», concluye.

Los Encuentros Mundiales de las Familias fueron creados por Juan Pablo II en 1994, Año de la Familia convocado por las Naciones Unidas.

El Consejo Pontificio de la Familia es el encargado de organizar estos eventos, que se han celebrado en Roma (1994); Río de Janeiro (1997); Roma (2000) en el marco del Jubileo de las Familias; Manila (2003) y Valencia (2006).

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *