Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cada vez es más difícil el Vía Crucis del Migrante a EE.UU.
01/27/2020
PADRE ENRICO LARCHER: 100 AÑOS
01/27/2020

Noticias

El Papa a los jóvenes del mundo: “Nos vemos en Madrid”

27 de enero de 2020

En la sección de Galerías de Fotos hemos editado más de 60 fotos sobre el Via Crucis del Migrante en Tecún Umán.

Invitó a los presentes a “prepararse” para el encuentro

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 17 de abril de 2011

El Papa Benedicto XVI sustituyó hoy la acostumbrada meditación con la que suele introducir el Ángelus dominical, con una invitación en todos los idiomas de los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, a participar en la Jornada Mundial de la Juventud de este año.

Nada más terminar la Misa del Domingo de Ramos, el Papa se dirigió a los jóvenes procedentes de varios países del mundo, reunidos para la Jornada Diocesana de la Juventud, invitándoles a la JMJ Madrid 2011.

A los peregrinos de lengua francesa, el Papa les invitó, evocando el lema de la Jornada, a “permanecer arraigados en Cristo y firmes en la fe”. “Así seréis testigos alegres e incansables del amor infinito de Dios por nosotros hoy”.

Al dirigirse a los peregrinos de habla inglesa, el Pontífice quiso saludar “de modo especial” a los jóvenes, y mostró su esperanza de “celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con muchos otros miles procedentes de todo el mundo”.

Después saludó a los presentes en lengua española, dirigiéndose en particular a los jóvenes, “para que me acompañéis en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, bajo el lema: Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Seguidamente habló a los jóvenes de lengua portuguesa, a quienes deseó “una Semana Santa rica de frutos espirituales”, aprendiendo de la Virgen María “a escuchar a Dios en el silencio interior, a mirar a los otros con corazón puro y a seguir a Jesús con fe amorosa, por el camino del calvario que lleva a la alegría de la Resurrección”.

“¡Hasta Madrid, si Dios quiere!”, dijo el Papa a los jóvenes en portugués.

También se dirigió a los jóvenes de Polonia, que “se preparan para el encuentro mundial en Madrid”, invitándoles a “acoger la Cruz de Jesús, signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva”.

Por último, quiso saludar “con afecto” a los jóvenes italianos, “a quienes cito en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud, en el próximo mes de agosto”.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *