Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La Iglesia gestionará refugios para emigrantes bolivianos
01/27/2020
Rechazan en Arizona tres iniciativas antiinmigrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

El Festival de la Juventud busca jóvenes artistas en todo el mundo

27 de enero de 2020

Un evento de tres días previsto en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2008

SYDNEY, Australia

Ya está abierta la inscripción al Festival de la Juventud, una oportunidad para que participen, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud 2008, jóvenes de distintas nacionalidades, comunidades y carismas.

Así lo anuncia la organización de la JMJ, el gran evento que reunirá en la ciudad australiana de Sydney a jóvenes de todo el mundo en torno al Papa en julio de 2008.

El Festival de la Juventud incluirá conciertos, artes interpretativas, exposiciones de artes plásticas, talleres, foros, debates, artistas callejeros, misiones, reuniones comunitarias o nacionales, películas, oradores y muchas otras actividades, según las propuestas que se reciban en el comité respectivo de la JMJ.

Del 15 al 20 de julio de 2008 se celebrará la JMJ en torno al lema «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1, 8).
La organización de la JMJ es consciente, de la experiencia de los encuentros anteriores, que el Festival de la Juventud es un medio muy adecuado para que los peregrinos compartan su cultura y su fe. Además, impulsa el sentido de participación.

De acuerdo con el obispo australiano Anthony Fisher O.P. –coordinador de la JMJ’08-, “las representaciones, exposiciones y debates reflejarán la perspectiva católica y los objetivos de la Jornada Mundial de la Juventud 2008”.

Para participar en el Festival de la Juventud de la JMJ’08 es necesario cumplimentar el formulario correspondiente –antes del 26 de octubre próximo-, disponible en la web oficial plurilingüe www.wyd2008.org.

Los tres días de celebración del Festival de la Juventud se sitúan en plena semana de la JMJ.

Con el envío de los formularios, se reunirán los datos necesarios y las propuestas de los participantes.

Las decisiones relacionadas con la participación, ubicación y otros asuntos prácticos se darán a conocer en el curso del año.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *