Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Valores latinos
01/27/2020
Alertan sobre abusos por nueva ley antiinmigrante en Virginia
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Domingo 2 de marzo celebración del Día de la Familia

27 de enero de 2020

Arquidiócesis de México: en preparación al Encuentro Mundial de las Familias

Ciudad de México

El próximo domingo 2 de marzo 2008 se llevará a cabo en la Arquidiócesis de México el Día de la Familia organizado por la Comisión de Pastoral Familiar Arquidiocesana con la colaboración del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la familia, Sección Mexicana. Según afirman los organizadores el Día de la Familia “ayudará a favorecer la unión familiar”

El Cardenal Don Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, ha enviado una circular invitando a promover y participar en el acto como un momento “para sensibilizar al pueblo de Dios sobre el Encuentro Mundial de la Familias que ha convocado el Santo Padre a celebrarse D.M. en nuestro país en el mes de enero de 2009 y como sede nuestra Arquidiócesis de México”. Recuerda así mismo que la sociedad “no puede ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio” y la Iglesia “no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas”. Además, continua el Cardenal, “La familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es transmitir la fe” y donde los padres “son los primeros evangelizadores de los hijos, don precioso del Creador, comenzando por la enseñanza de las primeras oraciones”.

Según el programa previsto el cato comenzará a las 10:00 horas con un Festival Musical. A las 11:00 tendrá lugar una ofrenda floral en honor del Siervo de Dios Juan Pablo II, gran defensor de la vida, el matrimonio y la familia, al que seguirá un encuentro con el Cardenal quien dará una bendición especial para las familias y todos los presentes. El acto concluirá con la Santa Misa a las 12:00 en la Catedral presidida por el Cardenal Norberto Rivera

Fuente/Autor: Agencia Fides)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *