Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Ven en EU fracaso de repatriación voluntaria
01/27/2020
Santa Sede: Urge voluntad política, social y económica para aliviar el drama de los Refugiados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

DESDE ARGENTINA

27 de enero de 2020

Ver Galería de Fotos en el menú.

Estimados Padres y JSF, reciban un fraterno saludo en Cristo Nuestro Señor.

Con el objetivo de propiciar en los jóvenes una actitud de búsqueda ante la voz de Dios que los llama a valorar la grandeza de su vida, mediante el don de la fe, a fin de que puedan responder libremente a su misión especifica en la Iglesia y en el mundo, queremos compartir con ustedes lo que fue la Jornada Juvenil-Vocacional, en la Parroquia Madre de los Migrantes, Mendoza, Argentina. En una de nuestras misiones.

Estuvimos del 04 al 08 de octubre visitando dos colegios que están en el territorio parroquial (secundario y polimodal / preparatoria ), que llevan el nombre de nuestro Fundador. El viernes 06 tuvimos la jornada con los chicos de los colegios, con aquellos que se interesaron, cunado estuvimos pasando por cada curso (hombres y mujeres). Fue una gran respuesta por parte de ellos. Tanto así que lo tuvimos que hacer la jornada en dos momentos.

El sábado 07, por la mañana, estuvimos con los chicos que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación (alrededor de 120 chicos). Por la tarde de este mismo día, estuvimos con los grupos de jóvenes que ya hay en la parroquia.

Durante la semana, estuvimos viendo lo que es la vocación, con sus tres elementos: llamada, respuesta y misión. Hubo momentos de recreación, dinámicas, oración, meditación. Tuvimos la adoración al Santísimo, para pedir por las vocaciones, así como un rosario vocacional.

El domingo 08, fue la fiesta diocesana juvenil, en Mendoza, donde fuimos acompañando a los jóvenes, por invitación del seminario mayor de esta diócesis. Fue una linda experiencia. Por la mañana se reunieron los jóvenes provenientes de toda la diócesis en un parque para compartir con el obispo. Por la tarde salimos en peregrinación hacia el lugar donde se celebró la Santa Misa. Era algo desbordante de la cantidad de jóvenes que fueron. El lema era: “hagan lo que él les diga”.

Fue algo enriquecedor el haber vivido con los jóvenes una aventura llamada vocación. El poder compartir con ellos nuestra vocación y entrega al Señor. Nuestra tarea fue sembrar la semilla y suscitar en ellos la inquietud de seguir a Cristo y trabajar por su Reino, en un carisma como lo es el nuestro: el servicio a los migrantes y refugiados en el mundo. Gracias a Dios hay un grupo que quiere iniciar el discernimiento vocacional.

Gracias por sus oraciones. Les mandamos unas fotografías esperando, en lo posible, sean puestas en la pag web de JSF, ya que algunos de los jóvenes pueden visitar la página.
Un abrazo y estamos unidos en la oración.

Fraternalmente: Héctor Orozco Sedano, cs.
Fabio García Jaramillo, cs.

Fuente/Autor: Héctor y Fabio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *