La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Preocupa migración ilegal en EU
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE PABLO ESTEBAN BRAVO
01/27/2020

Noticias

Deja 10 lesionados enfrentamiento en estación migratoria

27 de enero de 2020

El incidente ocurrió cuando un grupo de indocumentados cubanos se manifestó en contra de su repatriación y cerró el acceso al área de hombres.

Ciudad de México
Lunes 6 de marzo de 2006

Unas 10 personas quedaron con golpes tras un incidente en la estación migratoria de Iztapalapa, el cual fue controlado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.

El incidente ocurrió cuando un grupo de indocumentados cubanos se manifestó en contra de su repatriación y cerró el acceso al área de hombres, impidiendo la salida de un trabajador de migración, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM) .

Ante ello la autoridad migratoria solicitó la intervención de la PFP y de la SSP del Distrito Federal, que controlaron la situación cerca de las 16:30 horas.

No obstante, durante el forcejeo por el dominio de la puerta de acceso al área de hombres ocurrió un enfrentamiento que dejó al menos 10 personas golpeadas, dos agentes de migración y ocho indocumentados.

Según información obtenida en el INM, los lesionados, todos con heridas que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, fueron enviados al Hospital Manuel Gea González para una mejor valoración médica.

Empero, el coordinador de Control y Verificación del INM, Tonatiuh García Castillo, presentará una denuncia de hechos ante el agente Ministerio Público Federal contra quien o quienes resulten responsables de los delitos a que hubiere lugar.

Fuente/Autor: Notimex/El Universal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *