Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cáritas ofrece ayuda a los refugiados de Chad
01/27/2020
La Iglesia pide acogida y solidariedad para los emigrantes y los trabajadores precarios
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Defiende Calderón a migrantes que van a ‘partírsela’ a EU

27 de enero de 2020

Seguimos editando Subsidios para la Cuaresma. Ver en la Sección de MATERIAL PARA COMPARTIR.

Alerta el Presidente sobre el clima de odio en contra de mexicanos en Estados Unidos; recuerda la importancia de los braceros durante la Segunda Guerra Mundial.

Valle de Napa, USa
Miércoles 13 de febrero de 2008

El presidente Felipe Calderón alertó sobre los momentos difíciles y críticos por los que se pasan en territorio estadounidense, con relación al clima de odio que fue generado contra los migrantes mexicanos.

El titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y de los gobernadores de Colima, Silverio Cavazos; Zacatecas, Amalia García, y Guanajuato, Juan Manuel Oliva, participaron en una degustación de vino en el viñedo de la familia Arroyo, en donde el mandatario defendió a los trabajadores migrantes que vienen a “partírsela” con su trabajo.

Calderón demandó que se reconozca el trabajo de los migrantes, que comenzó cuando los “braceros” sustituyeron a los estadounidenses que se fueron a la Segunda Guerra Mundial, “a defender la libertad de los países con justa razón”, según señaló.

La economía de Estados Unidos, recordó, fue sostenida por los trabajadores mexicanos que “no vinieron a abusar de nadie, sino a dar su vida y trabajo”, defendió.

Calderón convocó a no darle espacio al momento crítico y delicado en los que se siembran momentos de odio y rencor.

Dijo que los mexicanos vienen aquí a trabajar de sol a sol, y por ello va a seguir trabajando en su defensa sin distingo de partidos.

Momentos antes de hacer uso de la palabra, el Presidente invitó a los gobernadores a pronunciar unas palabras, y los tres coincidieron con el mandatario en el respaldo a los trabajadores migrantes, además de que reconocieron cada uno en su turno la labor del titular del Ejecutivo en esta materia.

La perredista Amalia García se refirió a Calderón como “Presidente”, mientras Juan Manuel Oliva dijo que ésta es una muestra de los nuevos tiempos políticos que se viven.

A unos 200 metros de distancia de donde se encuentra este viñedo, media docena de personas se manifestaron en contra del TLCAN y de Calderón, con una manta.

Fuente/Autor: Sergio Jimenez/enviado/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *