Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Rescatan a siete balseros cubanos a la deriva en Tampico
01/27/2020
Representarán latinos 29% de población de EU en 2050
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Cáritas ofrece ayuda a los refugiados de Chad

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO

Cáritas Camerún ha movilizado a 400 voluntarios y 40 técnicos para apoyar el plan de respuesta humanitaria que ha puesto en marcha para atender a los más de 50.000 refugiados chadianos que han cruzado la frontera en los últimos días huyendo de los enfrentamientos armados que han sembrado el caos en el país vecino.

«La mayor afluencia de refugiados se está registrando en los distritos de Makari, Kousseri y Logone Birni, en la prefectura apostólica de Yagoua, al norte de Camerún. En Kousseri unos 7.000 refugiados han encontrado asilo temporal en los recintos de la escuela católica, el edificio parroquial y el centro de salud», explica Cáritas.

«Es en este lugar donde se están concentrando los mayores esfuerzos de Cáritas Camerún, que ha desplazado a la zona un gran número de voluntarios para poder atender a los refugiados».

«Al mismo tiempo, esta misma mañana ha partido desde la capital, Yaoundé, al norte de Camerún un equipo de expertos de Cáritas para evaluar la situación e identificar las prioridades humanitarias de los chadianos», añade esta institución católica de ayuda.

Hasta este viernes, Cáritas Camerún ha instalado ya en Kousseri un centro de operaciones desde el que se está coordinando la respuesta humanitaria a esta emergencia, que se centra, principalmente, en la distribución de alimentos y ropa de abrigo a los refugiados.

«En los próximos días esta actividad se completará con un plan de prevención sanitaria y de construcción de infraestructuras básicas –letrinas, suministro de agua potable– para garantizar unas condiciones mínimas de acogida temporal para estas personas», anuncia Cáritas.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *