Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Evita Bush comprometerse en reforma migratoria
01/27/2020
ORDENACIÓN DIACONAL DE MAURO Y DE BRUNEL
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rescatan a siete balseros cubanos a la deriva en Tampico

27 de enero de 2020

La pequeña embarcación fue encontrada por el personal de Marina a 25 millas náuticas, al suroeste del puerto citado, con siete tripulantes vivos y uno muerto.

Ciudad de México
Domingo 03 de febrero de 2008

Personal de la Primera Región Naval del puerto de Tampico, Tamaulipas, rescató a siete balseros cubanos y recuperó el cuerpo de otro más que había fallecido, luego de que su embarcación quedó a la deriva en alta mar.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, el personal naval de ese puerto recibió el llamado de emergencia del Servicio Meteorológico en Tampico, por lo que envió una patrulla costera con cuatro elementos a bordo.

La pequeña embarcación fue encontrada por el personal de Marina a 25 millas náuticas, al suroeste del puerto citado, con siete tripulantes vivos y uno muerto.

Al arribar los marinos al lugar, los cubanos presuntamente indocumentados eran auxiliados por el buque camaronero “Don Luis VII” que se encontraba en las inmediaciones y acudió al llamado de los náufragos.

Los elementos de la Secretaría de Marina brindaron asistencia y atención médica a los siete balseros y confirmaron la muerte de quien en vida llevó el nombre de Julio Banderas Camerún.

De acuerdo con el reporte médico, la personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones de salud y por tanto fueron entregadas a las autoridades migratorias en Tampico, para los efectos legales correspondientes.

La dependencia no ofreció detalles sobre el origen y destino del viaje de los balseros, su situación migratoria, ni el tiempo que llevaban extraviados.

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *