Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Mueren nueve mexicanos al huir de Patrulla Fronteriza
01/27/2020
Encuentran migrantes dentro de asientos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Crean grupos especiales para arresto de inmigrantes

27 de enero de 2020

En la foto: Peinan el país. Autoridades estadounidenses buscan a 52 mil fugitivos indocumentados. (Servicios Diario San Diego)

WASHINGTON

El Departamento de Seguridad Interior informó el miércoles que ha creado siete nuevas unidades de búsqueda de inmigrantes fugitivos para reforzar las operaciones que en tres años han permitido la detención de unos 52 mil indocumentados.

Las unidades, llamadas “Equipos de Operaciones contra Fugitivos”, están ya operando en las ciudades de Atlanta (Georgia), Houston (Texas), Los Angeles (California), Newark (Nueva Jersey), Phoenix (Arizona) y Washington (Distrito de Columbia).

Esos equipos, que son ya 45 en total, tienen autoridad federal y jurisdicción nacional, por lo que pueden ser emplazados en cualquier lugar donde se requiera de procedimientos de captura de inmigrantes por “violaciones a las leyes de inmigración”.

En meses recientes esas unidades han estado arrestando un promedio de casi 150 inmigrantes fugitivos por día, informó el servicio policial de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE.

Indicó que para septiembre se esperaba tener en operación 52 equipos en total.

“Si bien Estados Unidos es una tierra de oportunidades, es también una nación de leyes”, dijo la subsecretaria de Seguridad Interior Julie L. Myers, a cargo de los asuntos de ICE. “Por consiguiente, una orden de deportación de un juez de inmigración no es algo opcional sino que debe ser ejecutada”.

ICE, la mayor fuerza policial de Estados Unidos con más de 8.000 agentes, dijo que desde la instalación de los equipos contra fugitivos en el 2003, 22.669 aprehendidos tenían sentencias por homicidio, violación sexual, asalto violento y drogas, entre otros delitos.

Ellos junto con miles más han sido ya deportados y los que aún están bajo custodia se encuentran en proceso de deportación, dijo ICE.

Las redadas contra inmigrantes han sido cada vez más frecuentes en los últimos dos años durante el debate nacional sobre la dirección que debe darse a la reforma de las leyes migratorias.

Fuente/Autor: El Diario de San Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *