Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Deja Bush a Congreso decisión de ley migratoria
01/27/2020
Caribe mexicano, imán para marginados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mueren nueve mexicanos al huir de Patrulla Fronteriza

27 de enero de 2020

Vuelca el vehículo en el que viajaban junto con otras 12 personas, cerca de Yuma, Arizona; entre los fallecido hay seis mujeres

Ciudad de México
Lunes 7 de agosto de 2006

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hoy fallecieron nueve mexicanos cuando el vehículo en el que viajaban junto con otras doce personas se volcó cerca de la población de Yuma, Arizona, en el momento en el que huían de la Patrulla Fronteriza con el objetivo de ingresar de forma indocumentada a los Estados Unidos.

El Consulado de México en Yuma ha solicitado formalmente a las autoridades estadounidenses correspondientes que lleven a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre este accidente.

Adicionalmente se brinda asesoría a aquellas personas que podrían ser requeridas para participar como testigos de cargo en los procesos penales que se inicien, así como a quienes podrían ser repatriados en los próximos días.

Los nueve connacionales que perdieron la vida eran mayores de edad y seis de ellos eran de sexo femenino. Adicionalmente, cinco nacionales mexicanos que presentan lesiones graves fueron trasladados en helicóptero a un nosocomio de la ciudad de Phoenix. Los restantes siete heridos reciben atención médica en un hospital local de Yuma. De éstos, tres presentan lesiones menores y serán dados de alta esta misma fecha.

El Cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar, dirige las gestiones necesarias para la identificación de los nacionales para brindarles la asistencia y protección consular correspondientes. Se ha informado a los familiares en México y Estados Unidos sobre su estado de salud y en los casos de fallecimiento brindar la orientación necesaria para el traslado de restos a nuestro país, el cual será cubierto por el gobierno de México.

De igual forma, el Consulado General de México en Phoenix, a cargo de Carlos Flores, realiza gestiones similares y se encuentra verificando el estado de salud de quienes fueron trasladados a esa ciudad.

Fuente/Autor: Natalia Gómez Quintero/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *