Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Sufren niños por leyes anti-inmigrantes
01/27/2020
Abandonan familias localidad en EU por ley contra ilegales
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Encuentran migrantes dentro de asientos

27 de enero de 2020

SAN YSIDRO

Tres migrantes fueron encontradas escondidos dentro de asientos de una camioneta en la garita de San Ysidro.

Un ciudadano americano de 33 años residente de Rosarito México fue arrestado cuando trataba de pasar ilegalmente a las personas indocumentados escondidas dentro de los asientos de su camioneta GMC Ventura Van el martes pasado.

Oficiales del Buró de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) enviaron a una segunda inspección al conductor de la camioneta van, después de que en las preguntas de rutina dijo ser ciudadano americano y presento documentos validos pero estaba muy nervioso.

En la segunda inspección profunda los oficiales de aduanas descubrieron a los tres migrantes indocumentados, dos hombres y una mujer, dentro de los forros de los asientos de la camioneta.

Los migrantes estaban en sentados en posiciones que figuraban fueran el relleno de los asientos, los forros estaban sellados por lo que la vida de las personas corría peligro al no tener oxigeno y por la incomodidad de la colocación de lo cuerpos.

Los agentes aduanales los sacaron cuidadosamente y en preguntas de rutina se determino que son ciudadanos mexicanos, los tres fueron detenidos para servir como testigos en el caso de tráfico humano.

En tanto, el conductor fue arrestado con los cargos de trafico de personas y fue enviado al Centro Metropolitano de Detenciones, y su vehiculo fue decomisado por los agentes de CBP.

De acuerdo a la directora de operaciones de CBP de San Diego, Adele Fasano, este caso es una muestra más de los inhumanos métodos de los que se valen los traficantes o coyotes para transportar personas ilegalmente a los Estados Unidos.

La directora dijo que gracias a los trabajos policíacos de los oficiales aduanales los alerto para poder interceptar este caso.

Datos Extra

Arrestos y decomisos en la Garita de San Ysidro de enero a junio 2006

Se ha detectado 38 mil migrantes indocumentados

Se han arrestado 14 mil coyotes o traficantes de indocumentados.

Se han confiscado 83 mil libras de narcóticos

Se han interceptado 800 fugitivos buscado por la ley.

En la foto – Increíble. Asientos donde venían escondidos los migrantes. (Cortesía)

Fuente/Autor: América Barceló-Feldman/Diario de San Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *