La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
El Premio Nacional de Derechos Humanos 2006 al Padre Flor María Rigoni
01/27/2020
Pide CNDH despenalizar migración
01/27/2020

Noticias

CADA VEZ LOS NIÑOS SOLDADOS SON MÁS JÓVENES

27 de enero de 2020

Esto en Colombia.

Entre 2001 y 2005 la edad media de los niños solados reclutados por los grupos armados ilegalies se redujo desde los 13 años y 8 meses a los 12 años y 8 meses, según un estudio conjunto de la Defensoría del Pueblo colombiana y la Unicef, elaborado sobre la base de entrevistas a 329 menores y ex combatientes hoy bajo la custodia del Instituto de Bienestar familiar (Icbf).

El 39% de los niños interpelados declaró haber estado obligado a matar, el 19% a mutilar, el 16% a torturar. Entre las niñas el 55% ha sufrido violencia sexual. El informe revela además que la mitad de los entrevistados ha participado en ataques contra centros habitados, secuestros, matanzas, además de preparar explosivos. Solo la mitad tenía una familia antes de entrar forzadamente a las filas de la guerrilla o de los paramilitares.

En algunos casos los niños han tomado las armas después de haber sufrido el asesinato de sus padres. Ya en los meses pasados la Procuraduría general colombiana había denunciado que el fenómeno del reclutamiento de menores “es crítico” estimando en cerca de 14.000 los presentes al interior de los grupos armados.[

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *