“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
HOMICIDIO A SOR DOROTHY STANG: CONFIRMAN CONDENA
01/27/2020
Desarrollan niños problemas mentales por redadas: estudio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Buscan cadáveres de indocumentados tras incendios en California

27 de enero de 2020

Prevé la Patrulla Fronteriza que los restos de calcinados hallados en San Diego pertenecen a indocumentados, provenientes de México.

San Diego, California

Agentes de la Patrulla Fronteriza recorrieron el viernes barrancas y cañadas devastadas por incendios forestales en busca de cadáveres, luego de encontrar los restos calcinados de cuatro personas en una zona remota que suele ser empleada por indocumentados provenientes de México.
Los cadáveres, que serían de inmigrantes, fueron encontrados el jueves en bosques cercanos a un remoto puesto de control de la Patrulla Fronteriza que fue evacuado el lunes cuando las llamas amenazaron a los agentes.

Los incendios también provocaron que la patrulla limitara su presencia en la frontera, al reasignar a unos 115 agentes a dirigir el tráfico e ir de casa en casa en San Diego para desalojar a sus pobladores. Cerca de 200 de los 600 miembros de la Guardia Nacional que ayudan a vigilar la frontera entre California y México también fueron enviados a supervisar a los refugiados en el estadio Qualcomm Stadium.

La Patrulla Fronteriza reabrió el jueves su puesto de control en la ruta estatal 94, una carretera de dos carriles casi paralela a la frontera con México. Aunque el edificio no sufrió ningún daño, las llamas arrasaron con una grúa.

Poco después de que la agencia reanudó las operaciones formales en la zona el jueves, informó sobre el descubrimiento de cuatro cadáveres cerca del retén, al parecer dos hombres y dos mujeres. El forense del condado de San Diego dijo que se desconocen sus edades o nacionalidades y tampoco se sabe cuándo murieron exactamente.

Es imposible saber cuántas personas intentaron aprovechar la ausencia de la Patrulla Fronteriza, pero algunos lo intentaron. Un mexicano de 20 años resultó gravemente lesionado el lunes, cuando él y otras cinco personas buscaron ocultarse de una cuadrilla de bomberos, dijo Alberto Lozano, vocero del consulado mexicano en San Diego. El joven y otros cinco que resultaron lesionados levemente recibieron tratamiento en un hospital de esa ciudad.

La Patrulla Fronteriza indicó que fueron detenidos más de 200 indocumentados desde el domingo, en la zona arrasada por el incendio en el área de Harris, que consumió hasta el viernes unas 33.994 hectáreas (84.000 acres) de terreno y continuaba extendiéndose lentamente en las cercanías de Portrero, 56 kilómetros (35 millas) al este de San Diego.

”Ellos pensaron que tendrían una buena oportunidad para pasar porque no estaba cerca la Patrulla Fronteriza. Sabían que estábamos ocupados en otras cosas”, dijo Joe Mason, supervisor de la patrulla.

Fuente/Autor: AP – El Universal

Comments are closed.