La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Encarcelarán a inmigrantes en Laredo a partir del miércoles
01/27/2020
Presentada la XVII Relación sobre la inmigración
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Desarrollan niños problemas mentales por redadas: estudio

27 de enero de 2020

De acuerdo con el informe del Urban Institute, por cada dos adultos detenidos en centros de trabajo, un menor se queda sin al menos un progenitor.

Grand Island, Nebraska, EU

Los millares de niños cuyos padres son arrestados en las redadas migratorias en Estados Unidos desarrollan problemas mentales como estrés post-traumático, ansiedad por separación y depresión, según un estudio anunciado el miércoles.
Por cada dos adultos detenidos en las redadas en centros de trabajo, un niño se queda sin al menos un progenitor, indicó el estudio del Urban Institute y afirmó que la mayor parte de esos menores son estadounidenses o inmigrantes legales.

El documento, ordenado por el Consejo Nacional de La Raza, un grupo defensor de los derechos civiles de los hispanos, concluye que el Congreso debe regular el procedimiento de las redadas y que el Servicio de Inmigración y Aduanas debe aplicar una política consecuente para liberar a los adultos detenidos a fin de minimizar el daño a sus hijos.

Los investigadores del estudio visitaron dos de las seis plantas procesadoras de carne donde han sido detenidas mil 300 personas en las redadas. En su mayoría, los arrestados provenían de México y Guatemala.

Según el servicio de inmigración, al menos 4 mil personas fueron detenidas en centros de trabajo de octubre del 2006 a septiembre del 2007, por encima de las 3 mil 700 del mismo lapso anterior.

El Centro Hispano Pew calculó en el 2006 que hay 3.1 millones de niños estadounidenses que viven con al menos un progenitor indocumentado y que 1.8 millones de esos infantes tampoco tienen documentos.

Fuente/Autor: AP – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *