Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Mexicanos muertos en frontera con EU suman 345: SRE
01/27/2020
Buscan cadáveres de indocumentados tras incendios en California
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

HOMICIDIO A SOR DOROTHY STANG: CONFIRMAN CONDENA

27 de enero de 2020

Por voto unánime siete jueces del tribunal de Belém, capital del estado Pará, condenaron a 27 años de cárcel a Rayfran das Neves Sales, confirmando su condena de primera instancia como ejecutor del asesinato en Anapu de la misionera americana de 73 años sor Dorothy Stangel, muerta el 12 de febrero de 2005.

Según la ley brasileña un hombre condenado a más de 20 años de prisión tiene el derecho de pedir un nuevo proceso que para Sales comenzó ayer y terminó hoy con esta confirmación de la condena en una sala llena de campesinos Sin Tierra. Sales insistió durante el proceso en exhimir de responsabilidades a los tres “fazendeiros” (latifundistas) considerados los mandantes del homicidio: Amair Feijoli da Cunha, condenado a 18 años, Regivaldo Pereira Galvão, aún a la espera de juicio, y Vitalmiro Bastos de Moura quien espera un segundo juicio.

Desde 1999 Sor Dorothy trabajaba en un proyecto de desarrollo sostenible en Anapu donde dio vida al asentamiento Esperanza, una comunidad agrícola definida como “una utopía”, donde a pesar de la oposición de latifundistas 400 familias de indios, mestizos e inmigrantes podrían vivir respetando la naturaleza con agricultura de baja intensidad y productos del bosque.

Para el jueves se espera un nuevo proceso a Vitalmiro Bastos de Moura, llamado Bida, condenado en mayo pasado a 30 años de reclusión.

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *