Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Las 39 familias más ricas de México
01/27/2020
El Papa mira la Jornada Mundial de la Juventud …
01/27/2020

Noticias

Busca McCain sellar frontera con México

27 de enero de 2020

Este Viernes 4 de Julio cumple años el Seminarista Jacinto Martínez José. Ver en la Sección de Cumpleaños.

El estadounidense realizó un recorrido por el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

El republicano señaló que lo que los estadounidenses quieren y necesitan es una frontera segura.

Ciudad de México (3 julio 2008).- El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, señalo hoy que antes de buscar una reforma migratoria sellaría la frontera entre México y Estados Unidos por medio de muros, rejas virtuales y altas tecnologías.

En conferencia de prensa, tras finalizar un recorrido por el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, señaló que lo que los estadounidenses quieren y necesitan es una frontera segura.

“La primer tarea es asegurar a las fronteras entre Estados Unidos y México, eso requerirá de algunos muros, requerirá de algunas rejas virtuales y requerirá de alta tecnología.

“Debemos asegurar las fronteras y después el siguiente paso es tratar de una forma comprensiva toda la reforma migratoria”, manifestó.

Agregó que la reforma migratoria se basaría en otorgar permisos temporales de trabajo y en regularizar la situación de las personas ilegales en su País.

Dijo que su visita a México fue corta pero productiva y que durante su reunión con el Presidente Felipe Calderón hablaron sobre la Iniciativa Mérida, la cual calificó como significativa en la lucha contra el narcotráfico, además de conversar sobre comercio y migración.

McCain inicio su mensaje en la conferencia de prensa expresando su entusiasmo por el rescate de quince personas secuestradas por las FARC en Colombia, entre ellas Ingrid Betancourt. Dijo que se trató de un triunfo en el que Estados Unidos cooperó y que el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe le aseguró que no descansará hasta que estén rescatados todos los rehenes que mantiene el grupo guerrillero.

Fuente/Autor: Luis Brito – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *