El Gobierno espera formar 2 mil 200 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, con lo que alcanzará la meta los 20 mil efectivos.
Washington DC, Estados Unidos
El Presidente estadounidense, George W. Bush, pedirá al Congreso un aumento de 19 por ciento del presupuesto para la seguridad fronteriza y la lucha contra la inmigración indocuementada para el año fiscal 2009, informó este jueves Michael Chertoff, jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS).
“El pedido presupuestario del presidente (…) refuerza sustancialmente nuestro compromiso de poner más tropas en el terreno, fortalece el control en nuestro país y añade nuevas tecnologías y más vallas en la frontera”, explicó Chertoff.
Bush presentó al Congreso un presupuesto para el año fiscal 2009, que comenzará el próximo 1 de octubre, de 12 mil 140 millones dólares para la seguridad fronteriza y la lucha contra la inmigración ilegal, un 19 por ciento más que la suma dedicada este año a estas áreas, según comunicado del DHS.
Este pedido de presupuesto debe permitir a Estados Unidos seguir construyendo un muro en la frontera con México. Según el DHS, por ahora se han edificado 450 kilómetros y la doble valla debería cubrir casi mil 100 kilómetros a final de este año, o sea casi la tercera parte de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México.
Con este dinero, el Gobierno también espera formar 2 mil 200 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, con lo que alcanzará la meta de los 20 mil efectivos para este cuerpo.
Fuente/Autor: AFP