“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
México unido en el dolor a Perú
01/27/2020
Ser el Buen Samaritano, programa propuesto a e-peregrinos de la Jornada de la Juventud
01/27/2020

Noticias

Benedicto XVI envía 200 mil dólares a los damnificados del terremoto de Perú

27 de enero de 2020

Este Martes 21 de Agosto el Padre Ignacio Gutiérrez Rodríguez recuerda el Tercer Aniversario de su Ordenación Sacerdotal y el Seminarista Álvaro Orta Mendoza cumple años. Ver la Sección de Cumpleaños.

CIUDAD DEL VATICANO

Tras el devastador terremoto que ha golpeado la costa de Perú, Benedicto XVI ha enviado a través del Consejo Pontificio «Cor Unum» una contribución de 200 mil dólares para las ayudas urgentes a las poblaciones damnificadas.

Según informa este lunes un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Papa, viajará la próxima semana al país latinoamericano para llevar junto a este «testimonio de solidaridad» y «expresar de la cercanía espiritual del Santo Padre y asegurar su oración».

«Con este gesto, Su Santidad desea expresar la solicitud de la Iglesia universal para las personas que han perdido a sus seres queridos y sus bienes, mientras alienta a todos los fieles y a las organizaciones de ayuda que actúan en la Iglesia a comprometerse con toda obra de caridad fraterna posible y coordinada a favor de las poblaciones afectadas, respetando las prioridades localmente definidas, y en sintonía con la Iglesia local», explica el comunicado.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *