Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Benedicto XVI a los jóvenes: «¡Nos vemos en Sydney!»
01/27/2020
Mensaje de Pascua de Benedicto XVI
01/27/2020

Noticias

Bautiza el Papa a chino y a musulmán

27 de enero de 2020

El Pontífice bautizó a un periodista musulmán.

El bautismo de adultos suele ser una práctica habitual durante la celebración de la Vigilia Pascual

Roma, Italia (22 de marzo de 2008).- El Papa Benedicto XVI bautizó a siete adultos, entre ellos una china y un periodista italiano de origen musulmán, durante la celebración de la Vigilia Pascual en la noche del sábado al domingo en la basílica de San Pedro en el Vaticano.

El bautismo de adultos suele ser una práctica habitual durante la celebración de la Vigilia Pascual, que conmemora el paso de la muerte a la resurrección de Jesús.

Entre las personas bautizadas este año están el periodista italiano de origen egipcio Magdi Allam, de 55 años, editorialista y subdirector del diario Corriere della Sera, presentado como “un musulmán moderado” antes de su acercamiento de la Iglesia católica.

Allam es autor además de varios polémicos ensayos sobre Oriente Medio y en 2006 organizó en Roma una manifestación de apoyo a los cristianos de los países musulmanes.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este sábado en un comunicado que “para la Iglesia católica, toda persona que solicita recibir el bautismo tras una profunda búsqueda personal, una elección libre y una preparación adecuada, tiene el derecho a recibirlo”.

Benedicto XVI también bautizará a otro hombre y a cinco mujeres (una italiana, una china, una camerunesa, una peruana y una estadounidense)

“Las personas bautizadas y creyentes no son jamás extranjeras los unos para los otros”, dijo Benedicto XVI durante su homilía.

“Los continentes, las culturas, las estructuras sociales e incluso la Historia nos pueden separar. Pero nos reencontramos y nos conocemos según el mismo señor, la misma fe, la misma esperanza y el mismo amor”, añadió.

El Vaticano insiste en la importancia de la libertad religiosa y en el respeto al derecho a cambiar de religión.

Una treintena de cardenales celebraron la misa con Benedicto XVI, que pareció cansado tras tres días de celebraciones de Pascua. El Papa, que cumplirá 81 años el próximo 16 de abril, renunció el viernes a llevar la cruz durante el tradicional Via Crucis en Roma.

Este domingo por la mañana, Benedicto XVI celebrará en la Plaza de San Pedro la misa de Pascua, la fiesta más importante del cristianismo que conmemora la resurrección de Cristo.

Fuente/Autor: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *