Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
DECLARACION SOBRE EL ACTUAL MOMENTO DE TENSIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
01/27/2020
Líderes religiosos de Jerusalén: el miedo obstaculiza la paz
01/27/2020

Noticias

Benedicto XVI a los jóvenes: «¡Nos vemos en Sydney!»

27 de enero de 2020

Lanza la recta final de preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud.

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 16 marzo 2008

Benedicto XVI lanzó este domingo la recta final para la preparación a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sydney (Australia), que se celebrarán del 15 al 20 de julio.

Este Domingo de Ramos, en Roma, al igual que hicieron los obispos en las diócesis del mundo, el Papa presidió a nivel diocesano esta Jornada, que el Papa Juan Pablo II instituyó en concomitancia con el día en el que comienza la Semana Santa.

En la celebración, que el Papa presidió en la plaza de San Pedro, había jóvenes de los cinco continentes, algunos de ellos habían participado en los 25 años de fundación del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo del Vaticano, que también fue instituido por el Papa Karol Wojtyla.

«Mi pensamiento se dirige en este momento a Sydney, en Australia, donde avanzan a pleno ritmo los preparativos para el gran encuentro que mantendré allí con los jóvenes de todo el mundo», reconoció.

«Doy las gracias a la Conferencia Episcopal de Australia, en particular, al cardenal Pell, arzobispo de Sydney y a sus colaboradores por todo lo que están haciendo con tanto empeño, así como a las autoridades australianas, tanto las federales como las estatales, por el apoyo generoso que han ofrecido a esta importante iniciativa», afirmó.

Y con el saludo típico italiano, concluyó: «¡Nos vemos en Sydney!» (Arrivederci a Sydney!).

Hablando en inglés, añadió, consciente de que le escuchaban chicos y chicas desde Australia: «Recemos por nuestros jóvenes para que la Jornada Mundial de la Juventud sea un momento de renovación espiritual profunda y duradera».

Los organizadores consideran que Australia acogerá a unos 125.000 jóvenes procedentes del extranjero para participar en esas jornadas, un número muy elevado si se tiene en cuenta la distancia y el coste económico para los muchachos, que en buena parte llegarán de América y Europa.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *