Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Jóvenes motor de las elecciones en México
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DEL PADRE ROMÁN CERÁNTOLA
01/27/2020

Noticias

Balean policías a inmigrantes guatemaltecos

27 de enero de 2020

Los heridos permanecen internados en el hospital de Comitán, donde son intervenidos, pero se desconoce su estado de salud.

Comitán, Chiapas
Domingo 12 de febrero de 2006

Un inmigrante de origen guatemalteco y un presunto traficante mexicano resultaron heridos en una balacera durante una persecución que se registró hoy en un camino rural del municipio de La Independencia, colindante con Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del poblado Quistajito, en el municipio de La Independencia, cuando agentes de la Policía Sectorial detectaron una camioneta con placas de circulación CX41706, del estado de Chiapas, donde viajaba un grupo de 16 guatemaltecos.

Los hechos no se han aclarado, pero se cree que los traficantes al verse descubiertos trataron de huir y fue lo que provocó el intercambio de disparos con los agentes de la policía sectorial.

Durante la agresión, el “pollero” Mario Jiménez Díaz, de 22 años de edad, originario de la comunidad Mitzintón, del municipio de San Cristóbal recibió un disparo en el glúteo derecho con salida la ingle.

En tanto, que el inmigrante guatemalteco, Oscar Cristalino Guerra, recibió un disparo a la altura de la ingle, pero la bala no salió.

Los heridos permanecen internados en el hospital de Comitán, donde son intervenidos, pero se desconoce su estado de salud.

En los últimos cuatro días se han registrado al menos dos enfrentamientos entre traficantes de humanos y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), de Migración y Policía Fiscal.

Los 15 guatemaltecos permanecían detenidos en las instalaciones de la policía estatal, mientras serán enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean deportados del país.

Fuente/Autor: Fredy Martín Pérez/corresponsal/El Universal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *