“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Cruzan la frontera sur más de 400 mil indocumentados de CA; detienen a 50%
01/27/2020
Beatifican a mártires con lleno en Estadio Jalisco
01/27/2020

Noticias

Bajan arrestos de indocumentados en Arizona

27 de enero de 2020

17 de noviembre de 2005

TUCSON, Arizona

El número de arrestos de inmigrantes indocumentados en Arizona descendió en 16% durante los primeros 45 días del presente año fiscal con respecto al mismo período el año pasado, informó la Patrulla Fronteriza.

José Garza, portavoz de la agencia federal sector Tucson, dijo que se había arrestado a 38,256 inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona frente a 45,393 en el año anterior.

“Estamos reportando un descenso del 16%”, informó Garza.

El vocero explicó que esta baja se debe en gran parte al éxito del operativo Control de la Frontera de Arizona (ABC) que incrementó el número de helicópteros y de agentes fronterizos en la zona, donde actualmente hay 2,400 patrulleros.

“Estamos haciendo más difícil el tráfico de indocumentados, estamos cerrando los caminos que eran frecuentemente utilizados por los coyotes”, aseguró Garza.

En lo que va del año fiscal se ha registrado la muerte de siete inmigrantes indocumentados en el sector Tucson, y el deceso más reciente se registró el lunes cuando una mujer murió a causa de las bajas temperaturas en el desierto.

La Patrulla Fronteriza sector Tucson inició un operativo para prevenir las muertes de inmigrantes a causa de hipotermia durante los meses de invierno.

Más de una docena de agentes fronterizos han sido entrenados para prestar primeros auxilios, mientras que dos patrullas han sido acondicionadas como ambulancias.

Fuente/Autor: Efe – La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *