La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Pope2you: Un nuevo sitio web para conocer al Papa
01/27/2020
Pentecostés: Sin el Espíritu Santo, la Iglesia sería una institución social
01/27/2020

Noticias

Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud

27 de enero de 2020

Este Domingo 24 de Mayo cumple años el Padre Carmelo Hernández Angulo. Ver en la sección de Cumpleaños.

con el lema “Por una Patria más justa y más fraterna, en donde todos construyamos la unidad… camino al Bicentenario”

Buenos Aires, Argentina.

Los días 23, 24 y 25 de mayo, se realizará en la Casa Santo Domingo Savio de la ciudad de Ramos Mejía (La Matanza, provincia de Buenos Aires), la 22ª , con la participación de los referentes y asesores de la Pastoral de Juventud de todas las diócesis y movimientos del país.

“Por una Patria más justa y más fraterna, en donde todos construyamos la unidad… camino al Bicentenario”, será el lema que guiará en encuentro. “Cada año, los jóvenes de todos los rincones de nuestra Patria nos reunimos para compartir la vida y la tarea de nuestra Pastoral de Juventud Argentina; y buscar caminos comunes en nuestro modo propio de seguir y anunciar a Jesús como Iglesia Joven”, se lee en la convocatoria a este encuentro que es la máxima instancia de participación y decisión a nivel nacional de esa pastoral específica.

Participarán los coordinadores nacionales, el Equipo de Asesores Nacionales, los representantes de movimientos e instituciones nacionales, el presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas; los Obispos responsables de la Pastoral de Juventud, Mons. Raúl Martín y Mons. Enrique Eguía Seguí, ambos Auxiliares de Buenos Aires; la Secretaría Permanente de Pastoral de Juventud y el director del Instituto de Formación Cardenal Pironio.

Los asambleístas se reunirán para elaborar y aprobar los objetivos generales y evaluar el proceso de la Pastoral de Juventud, elaborar y acordar lineamientos y orientaciones generales para la tarea pastoral y delegar responsabilidades en la Comisión Nacional.
La Pastoral de Juventud de Argentina ha cumplido 30 años el año pasado, ya que comenzó a trabajar en forma orgánicamente estructurada en 1978, cuando la Conferencia Episcopal Argentina encomendó a los obispos Jorge Casaretto (Rafaela), Rodolfo Bufano (San Justo) y Adolfo Arana (Río Cuarto), organizar una comisión para impulsar el trabajo con los jóvenes. Los pastores convocaron dirigentes juveniles y conformaron un equipo de trabajo que dio lugar a la constitución de la Pastoral de Juventud en la Argentina.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *