La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
TERMINA LA CONVIVENCIA DE FORMANDOS Y LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS
01/27/2020
Mensaje al XIII Congreso Misionero Nacional de México
01/27/2020

Noticias

Advierten que muro EU-México generará riesgos a migrantes

27 de enero de 2020

Señala Conapo que la medida planteada por el país vecino significará mayor xenofobia y discriminación.

Viernes 2 de diciembre de 2005

La secretaria general de Consejo Nacional de Población (Conapo), Elena Zúñiga, advirtió que el amurallar la frontera de México con Estados Unidos representará más riesgos para los inmigrantes y una mayor xenofobia y discriminación hacia ellos.

La funcionaria sostuvo que la política estadounidense de sellar los pasos migratorios incrementará en gran medida los riesgos en lo que es la frontera más peligrosa del mundo, sin que haya un conflicto bélico de por medio.

En conferencia de prensa, advirtió que si Estados Unidos amuralla la frontera provocará el crecimiento de los “poros” controlados por grupos civiles que fomentan la xenofobia y la discriminación hacia los indocumentados.

Al participar en las conclusiones sobre la reunión de expertos, Migración Internacional y Desarrollo en América Latina y el Caribe, sostuvo que los flujos migratorios hacia Estados Unidos no se han reducido en los últimos años a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno norteamericano.

Por el contrario, dijo, las personas que se internan en el país del norte en forma ilegal buscan nuevas rutas por zonas que representan un grave peligro para su integridad.

Sobre las medidas que toma Estados Unidos en cuanto a su política migratoria resaltó que no hay una aplicación estricta de sus propias leyes, pues son pocas las empresas norteamericanas que han sido sancionadas por contratar a indocumentados.

En este sentido añadió que la aplicación laxa de ese ordenamiento tiene que ver con intereses económicos, pues los estadounidenses deben reconocer que los migrantes son necesarios para su economía.

Concluyó que los fenómenos migratorios se han agudizado en gran medida por conflictos que no contemplan políticas públicas para atender ese fenómeno.

Fuente/Autor: El Universal online/Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *