La Coalición Latinoamericana Internacional inició ayer en Nueva Jersey, Newark el programa Adóptame, por medio del cual un ciudadano estadounidense adopta a un indocumentado como un acto humanitario con la intención de proteger al inmigrante y reclamar una reforma migratoria justa.
Tenemos un drama muy grande que está dividiendo a nuestras familias; las redadas que han separado a muchos padres indocumentados de sus hijos nacidos en este país siguen aumentando y con ellas la desesperación de nuestra gente, dijo Sandra Aguiar, coordinadora del programa en Nueva Jersey.
Explicó que el programa se inició en Los Ángeles en noviembre de 2006 y consiste en que un estadounidense adopte a un indocumentado y una vez que la persona es adoptada recibe asesoramiento sobre sus derechos en caso de ser detenido por Inmigración, y se le advierte que puede negarse a firmar su deportación inmediata.
Si son detenidos, la coalición interviene y asume la defensa del caso, al presentar evidencia de la buena conducta moral de esa persona y de las razones que podrían justificar el perdón
Fuente/Autor: El Universal