Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Coarta tren el sueño americano de ilegales
01/27/2020
Arellano, de santuario a albergue en México
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

ADOPTA NUEVA JERSEY A INDOCUMENTADOS

27 de enero de 2020

La Coalición Latinoamericana Internacional inició ayer en Nueva Jersey, Newark el programa “Adóptame”, por medio del cual un ciudadano estadounidense adopta a un indocumentado como un acto humanitario con la intención de proteger al inmigrante y reclamar una reforma migratoria justa.

“Tenemos un drama muy grande que está dividiendo a nuestras familias; las redadas que han separado a muchos padres indocumentados de sus hijos nacidos en este país siguen aumentando y con ellas la desesperación de nuestra gente”, dijo Sandra Aguiar, coordinadora del programa en Nueva Jersey.

Explicó que el programa se inició en Los Ángeles en noviembre de 2006 y consiste en que un estadounidense adopte a un indocumentado y una vez que la persona es adoptada recibe asesoramiento sobre sus derechos en caso de ser detenido por Inmigración, y se le advierte que puede negarse a firmar su deportación inmediata.

Si son detenidos, la coalición interviene y asume la defensa del caso, al presentar evidencia de la buena conducta moral de esa persona y de las razones que podrían justificar el perdón

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *