La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
INFORMACIÓN DESDE LA CASA DEL MIGRANTE DE TECÚN UMÁN, GUATEMALA, CA
01/27/2020
Menos extranjeros, más inmigrantes: como está cambiando el fenómeno migratorio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Acuerdan gobernadores fronterizos respetar derechos humanos

27 de enero de 2020

Analizarán los 10 gobernadores de estados de México y EU propuestas legislativas, como los programas de trabajadores temporales que faciliten la migración legal de forma benéfica para ambos países.

Torreón, Coahuila
Viernes 15 de julio de 2005

La XXIII Conferencia de Gobernadores Fronterizos se comprometió a respetar los derechos humanos de todo migrante documentado o indocumentado y a trabajar unidos en la promoción de la migración legal, así como apoyar programas que faciliten el movimiento ágil y legal de personas y bienes.

En este contexto comprometer a las dependencias encargadas de aplicar la ley en la región fronteriza, tanto federales como estatales, a tratar a todo migrante con el respeto que se merece.

En un comunicado conjunto los 10 gobernadores de estados participantes de México y Estados Unidos acordaron analizar propuestas legislativas, como los programas de trabajadores temporales que faciliten la migración legal de forma benéfica para ambos países.

“Al mismo tiempo no se tolerarán las violaciones a las leyes de ambos países”, señaló el comunicado leído públicamente por el gobernador de Coahuila y presidente de esta Conferencia, Enrique Martínez y Martínez.

Señaló que no obstante que el tema de la seguridad fronteriza es responsabilidad de los gobiernos federales, los gobernadores fronterizos reconocen la importancia de la seguridad en esta zona y la eliminación del tráfico de personas.

Martínez y Martínez confió en que la próxima presidencia de la XXVI Conferencia de Gobernadores, que será encabezada por el gobernador texano Rick Perry, y del vicepresidente, gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, enfrentarán los asuntos críticos de la seguridad en la frontera el año entrante.

Fuente/Autor: Natalia Gómez/enviada/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *