Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Sufren migrantes injusticias por no saber ingles
01/27/2020
Interceptan a polleros
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Abandonan familias localidad en EU por ley contra ilegales

27 de enero de 2020

La ordenanza, que entró en vigor hace un mes, multa a los caseros con 500 dólares por cada vez que renten una vivienda a inmigrantes indocumentados.

Viernes 18 de agosto de 2006

La reciente aplicación de una nueva ley contra la inmigración ilegal ha forzado a más de 20 familias a dejar una localidad cercana a la ciudad de San Luis, Misuri.

La ordenanza que comenzó a regir en Valley Park el 17 de julio multa a los caseros con 500 dólares por cada vez que renten una vivienda a inmigrantes ilegales a sabiendas. La mayor parte de las familias que han salido vivían en el conjunto residencial Cheryl Lane Apartments. Algunas salieron con tal prisa que dejaron sus muebles, dijo el propietario James Zhang al diario St. Louis Post-Dispatch.

Zhang y su administrador recorrieron la semana pasada cada uno de los apartamentos para comunicar a los arrendatarios que debían dejar las viviendas si no estaban legalmente en Estados Unidos. De los 48 departamentos, 20 están ahora vacíos, dijo Zhang y señaló que la multa supera los 450 dólares que cobra al mes por el alquiler.

El Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de San Luis ha ayudado a las familias a buscar nuevas viviendas e incluso con dinero para el alquiler, dijo Héctor Molina, el director del ministerio. La mayoría de las familias tienen miembros legales e ilegales, indicó.

La Iglesia católica se opone a la inmigración ilegal, pero la nueva ley es inhumana, expuso Molina.

La nueva medida argumenta que la inmigración ilegal impulsa la delincuencia y el hacinamiento escolar, destruye vecindarios y empobrece la calidad de vida. La ordenanza también castiga también a los empresarios que contraten a indocumentados.

La ciudad no ha tenido problemas generalizados con la inmigración ilegal, pero aprobó la ley como una “medida preventiva”, según el alcalde Jeffery Whitteaker.

Valley Park es una de las pocas ciudades en el país que han aprobado leyes similares y una de las primeras que comienzan a aplicarlas, dijo Anthony Rothert, director legal en el oriente de Misurí de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

Fuente/Autor: AP/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *