“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Vuelven ‘Minuteman’ ante ola migrante
01/27/2020
Un año de la muerte de Juan Pablo II: Un escalofrío vuelve a atravesar la plaza de San Pedro
01/27/2020

Noticias

Acudirán miles a primer aniversario luctuoso de Juan Pablo

27 de enero de 2020

El papa polaco será recordado mañana en la Plaza de San Pedro con una vigilia de oración que culminará con el rezo de un rosario presidido por Benedicto XVI

Roma, Italia
Sábado 1 de abril de 2006

Las autoridades de Roma esperan la llegada de miles de personas a partir de hoy para asistir mañana en la plaza de San Pedro a los actos conmemorativos del primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II.
El prefecto de la ciudad Achille Serra estima que del extranjero y de otras regiones de Italia llegarán entre cincuenta y sesenta mil personas a las que se unirán un número similar de romanos, por lo que calcula en unas cien mil o ciento veinte mil las que pueden pasar por El Vaticano.

Serra ha indicado que no se esperan graves problemas de orden público en una ciudad acostumbrada a atender a decenas de miles de turistas diariamente y que ya el año pasado, con motivo de la muerte de Juan Pablo II, dio muestras de su capacidad cuando la afluencia de público, según algunos cálculos, fue de tres millones de personas.

El Ayuntamiento de Roma ha preparado ya los servicios necesarios para ayudar a los visitantes, que van desde la distribución de agua en las proximidades de San Pedro, para lo que tienen un depósito de 70 mil botellines, hasta la colocación de urinarios públicos.

Fuentes de Protección Civil explicaron que está previsto que en el fin de semana trabajen hasta novecientos voluntarios en diversos “ puntos clave ” de la ciudad, como las estaciones ferroviarias, las de metro o los alrededores de la basílica de San Pedro.

También se ha desplegado un puesto médico, se han dispuesto quince ambulancias y se ha reformado el servicio de bomberos.

La seguridad está en manos de la Policía de estado y los carabineros que controlan los accesos a la calle de la Conciliación, principal vía de acceso a San Pedro, así como a los alrededores de la Basílica.

Los primeros peregrinos y curiosos llegaron hoy a Roma y la fila para visitar la tumba de Juan Pablo II tenía a medida mañana del sábado una espera de quince minutos.

El mayor grupo de fieles se espera de Polonia, de donde se calcula pueden llegar unos cinco mil peregrinos, según fuentes de la comitiva procedente de ese país, aunque mañana, fecha del aniversario, es cuando se espera la mayor afluencia de personas.

El papa polaco será recordado en la Plaza de San Pedro con una vigilia de oración que culminará con el rezo de un rosario presidido por Benedicto XVI a las 21.37 hora local (19.37 GMT) , hora en la que murió el Pontífice.

Fuente/Autor: EFE/El Universal online

Comments are closed.