El líder nacional de los ‘Minuteman’ anunció que se patrullarán aproximadamente mil 300 kilómetros de las fronteras con México y Canadá.
Texas, Estados Unidos (31 marzo 2006)
Alrededor de 200 voluntarios del grupo antiinmigrante Minuteman Civil Defense Corps vigilarán este fin de semana la frontera entre Texas y México en respuesta a las manifestaciones de hispanos contra la reforma migratoria y como parte de un patrullaje a nivel nacional, dijo el viernes Michael Vickers, director estatal del colectivo.
Vickers aseguró que las marchas de esta semana para defender a los inmigrantes en varias partes de Estados Unidos han elevado el interés de los simpatizantes del grupo por mantener alejados a los indocumentados. Muchas de las personas que se manifestaron en Texas portaban banderas de México.
“Ahora mismo tenemos gente que se está apuntando (en el grupo)”, afirmó Vickers. “El haber visto esas banderas extranjeras ondeando en nuestro suelo ha indignado a muchas personas, y ahora se están dando cuenta de que estamos perdiendo nuestro país”.
Los voluntarios tienen previsto reunirse en la hacienda de Vickers, quien también fue el anfitrión de otro encuentro estatal de octubre.
Una campaña a nivel nacional comenzará el sábado con una marcha en el condado Puma en Arizona. El líder de los “Minuteman”, Chris Simcox, anunció que se patrullarán aproximadamente mil 300 kilómetros de las fronteras con México y Canadá.
Los “Minuteman” atrajeron atención internacional el año pasado cuando entrenaron a voluntarios en el uso de los binoculares en la frontera de Arizona, con la esperanza de demostrar que un aumento en el personal fronterizo podría detener la inmigración ilegal desde México.
María Valencia, vocera de la Patrulla Fronteriza en Washington, dijo que la dependencia acoge la ayuda de ciudadanos, y por esa razón existen los números telefónicos gratuitos. Sin embargo, advirtió que la frontera tiende a volverse más violenta.
“Llevar seguridad a la frontera es una tarea peligrosa que corresponde a agentes del orden con una gran preparación”, indicó.
Fuente/Autor: Grupo Reforma/AP