La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
EL PAPA PIDE ORACIONES EN AGOSTO POR LOS EMIGRANTES Y LA LIBERTAD RELIGIOSA
01/27/2020
Termina el X Taller de Pastoral Migratoria
01/27/2020

Noticias

95 JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE EN MEXICO

27 de enero de 2020

Este domingo 6 de Septiembre, a los pies de Santa María de Guadalupe se celebró en México la jornada dedicada a orar por nuestros hermanos y hermanas migrantes, especialmente los que se ven obligados a dejar su lugar de origen por carencias económicas, por la intolerancia a las diferencias o por la inseguridad.

Con la presencia de diversas comunidades inmigrantes en México: Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Haití, Guatemala, El Salvador; de agentes de pastoral de la movilidad humana, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos, celebramos esta jornada motivados por el mensaje de SS Benedicto XVI “San Pablo Migrante, apóstol de los pueblos”.

La dimensión pastoral de la Movilidad Humana, área de Pastoral de Migrantes fue la responsable de la organización de este simbólico evento que en el corazón mismo de México procura elevarse como profecía y anuncio de un mundo sin fronteras y una realidad social donde caben todos.

Los seminaristas y formadores del Seminario Juan Bautista Scalabrini hicieron presencia en este evento y se unieron a la Iglesia que en México ruega a Dios por el bienestar de quienes se encuentran lejos de la patria y del hogar. Temprano por la mañana nos dimos cita en la glorieta a Peralvillo desde donde partió la peregrinación por la calzada Guadalupe, a lo largo de este recorrido nuestra oración y nuestros cantos nos animaron y dispusieron para la Celebración Eucarística que presidio D. Rafael Romo, Arzobispo de Tijuana y responsable de esta dimensión en la CEM. Al termino de la celebración nos congregamos en el atrio de las Américas para un evento cultural en el que celebramos la unidad en la diversidad de las culturas presentes en esta ciudad tan cosmopolita.

Los Misioneros de San Carlos –Scalabrinianos, nos unimos en oración, a través de las celebraciones que tuvieron lugar en diversas diócesis con motivo de la jornada del migrante. Esperamos que estos eventos contribuyan a la creación de una conciencia social a favor de nuestros hermanos y hermanas migrantes y que al sentirnos y descubrirnos Iglesia de Jesucristo, podamos fortalecer los lazos de solidaridad que a lo largo y ancho del globo comienzan a ser realidad para el pueblo migrante.

Fuente/Autor: Padre Fer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *