La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Obama planea reunir a familias de migrantes
01/27/2020
VI Encuentro Mundial de las Familias
01/27/2020

Noticias

800 niños en procesión por la Paz en calles de Belén

27 de enero de 2020

Este Jueves cumple años Pablo Velásquez Avendaño. Ver en la Sección de Cumpleaños.

ROMA, 14 Ene. 09

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal, encabezó una procesión por la paz en las calles de Belén en la que han participado cerca de 800 niños que han ofrecido sus oraciones por las víctimas inocentes del conflicto de Gaza.

Según informa L’Osservatore Romano, en el encuentro participaron también los Obispos de la Coordinación de Tierra Santa de las Conferencias Episcopales de Estados Unidos y Europa, que se encuentran en los santos lugares para promover la “solidaridad con las comunidades cristianas locales y compartir la difícil vida pastoral de la Iglesia”.

Al final del evento, el Patriarca señaló que “en estos días en los que somos testigos del horror de Gaza. Junto a ustedes digo: la violencia, de donde sea que venga y con la que forma que tenga, debe ser condenada”. “Mientras estamos reunidos aquí en el nombre y en el espíritu del Príncipe de la Paz, el Niño que ha nacido para ser la luz del mundo y la esperanza de todo ser humano deseo condenar la violencia en Medio Oriente, sobre todo los ataques en la Franja de Gaza”, añadió.

La violencia, dijo “ha provocado enormes pérdidas de vida y la destrucción de casas, escuelas e instituciones, causando inmensos daños y trayendo un terrible sufrimiento a la población civil, sobre todo a muchos niños inocentes”.

Mons. Twal advirtió luego contra la tentación de la violencia “porque si bien parecería que puede resolver nuestros problemas”, solo es “una falsa esperanza. Esta violencia solo trae complicaciones en la búsqueda de una justa solución al conflicto, deseada ardientemente por el pueblo de esta tierra y el mundo”.

Finalmente y haciendo eco del llamado a la paz que hiciera el Papa Benedicto XVI, el Prelado recordó que “el periodo natalicio trae siempre alegría y esperanza” y exhortó a comenzar el nuevo año “con la esperanza de que la paz esté en el horizonte en Palestina e Israel”.

Para ayudar a los cristianos de Tierra Santa, puede ingresar al sitio web que ponemos a su disposición con un proyecto que ayuda, sostiene, educa y permite encontrar empleo a los cristianos en los santos lugares: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *