La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN EL ESTADO DE OAXACA
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DEL DIÁCONO LINO GARCÍA AYALA
01/27/2020

Noticias

361 misioneros japoneses

27 de enero de 2020

La vitalidad misionera de la Iglesia japonesa: ad gentes en los cinco continentes.

Tokio, Japón

Sacerdotes, religiosos y laicos japoneses van por todo el mundo para llevar la Buena Nueva: son 361 los misioneros ad gentes, que ha dado la Iglesia japonesa, según se desprende de las estadísticas difundidas por la asociación de apoyo a los misioneros japoneses, que contiene datos actualizados en marzo del 2006.

De los 361 misioneros, 57 son sacerdotes y hermanos, 292 religiosas, 12 laicos. Según la distribución geográfica, 40 de ellos están en países africanos; 35 en América del Norte y 88 en América del Sur; 125 en países asiáticos, 64 se encuentran en Europa, 9 en Oceanía.
Los datos muestran la vitalidad misionera de la pequeña comunidad católica japonesa, (450.000 almas de 127 millones de habitantes) que constituye una exigua minoría en el país del Sol Levante. La Iglesia japonesa que recibió el anuncio del Evangelio de los misioneros extranjeros, hoy está llamada a caminar por su propio pie, a hacerse a protagonista de su futuro, de la obra de evangelización.

Entre las numerosas experiencias misioneras, cabe recordar la de los sacerdotes P. Yasuharu Kitajima y P. Amansu Raka, que se encuentran en Argentina, en la provincia de Misiones, en un área conocida por los graves problemas sociales, de criminalidad y droga.
Continúan, además, las actividades del “Movimiento japonés de Laicos Misioneros” que promueve proyectos en el campo de la instrucción y la salud, trabajando sobre todo con los niños. Algunos laicos misioneros japoneses desarrollan proyectos sociales y apoyan la pastoral en la aldea camboyana de Kompong Luong, habitado en su mayoría por familias prófugas vietnamitas. Laicos japoneses han sido enviados en misión a Rusia, Camboya, Timor Este y Palau, en lugares y contextos dónde, a la necesidad de anunciar el Evangelio, se añade la necesidad de trabajar por el desarrollo humano de la población.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *