La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Mensaje y Declaración finales del Tercer Congreso Americano Misionero
01/27/2020
Caen casi 600 en redada de Misisipi
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Vuelca tráiler con indocumentados en Chiapas

27 de enero de 2020

La Policía Federal rescató a 37 guatemaltecos indocumentados.

Los indocumentados eran transportados en condiciones infrahumanas

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal rescataron a 37 indocumentados guatemaltecos que volcaron en un tráiler en el tramo carretero Comitán–Chamic, en Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia señaló que el vehículo accidentado presentaba en el área destinada a la carga un compartimento oculto con varios tablones cubiertos de arena, donde los indocumentados eran transportados en condiciones infrahumanas.

Detalló que los agentes federales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías del Municipio de La Trinitaria, desplegaron un operativo de rescate a la altura del kilómetro 206+000 de la carretera México–Ciudad Cuauhtémoc, donde se encontraba volcado el camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 523 DH2 del Servicio Público Federal, acoplado a un semiremolque.

Tras el operativo, 35 hombres y dos mujeres de origen guatemalteco, dos de ellos con lesiones, fueron trasladados a la Comisaría del Sector VII de la Policía Federal en Comitán para una evaluación médica.

El vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Comitán de Domínguez; mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de los agentes del INM en el Estado.

Fuente/Autor: Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *