La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Mostraron indocumentados disposición a pegarle al gigante
01/27/2020
Obispos mexicanos por un trato justo para los inmigrantes
01/27/2020

Noticias

Ven necesarios a migrantes en EU

27 de enero de 2020

La American Chamber dijo impulsar una iniciativa para promover la residencia legal a los migrantes en EU que contribuyen a la economía.

Ciudad de México (14 marzo 2006).

Debido a que aproximadamente 77 millones de estadounidenses se jubilarán para 2010, la presencia de los migrantes mexicanos será necesaria para la economía estadounidense y se deben impulsar los cambios antes de que comiencen los procesos electorales en el vecino país del norte, afirmó el martes la American Chamber (Amcham).

“Que se permita la entrada legal a 20 millones de trabajadores para cubrir esas plazas, porque hoy en día se están cubriendo, pero muchas de ellas son ilegalmente porque el 92 por ciento de los indocumentados hoy por hoy están contribuyendo a la economía norteamericana”, afirmó el director de la Amcham, Larry Rubin.

En conferencia de prensa, el directivo agregó que las 2 mil empresas que conforman la cámara están buscando impulsar una iniciativa ante el poder legislativo de Estados Unidos (EU) para promover que a los migrantes ilegales que contribuyen a la economía se les de el estatus de residentes legales.

“Que se les permita trabajar, que se les permita pagar impuestos a los empresarios derivado del trabajo de estos inmigrantes y que se les de un trato digno a los millones que hoy en día están contribuyendo a la economía norteamericana”, dijo Rubin.

El representante de la Amcham, cuya membresía representa inversiones directas por más de 100 mil millones de dólares anuales en el País, añadió que es ilógico pensar en regresar a los entre 10 millones y 11 millones de migrantes ilegales, que ya están trabajando en la industria, y lo ideal sería que pagaran un derecho de aproximadamente 10 dólares por única vez.

Rubin indicó que esperan una resolución al problema de los ilegales este mismo año, porque es un tema que no se puede perder de vista ante la necesidad que existe por el trabajo de los migrantes.

Agregó que los congresistas estadounidenses sí están conscientes de estas necesidades.

El directivo aseguró que están trabajando con los principales candidatos presidenciales en México para trabajar en esta agenda y confió en que continuarán haciendo lo mismo con quien resulte el presidente electo.

Rubin destacó que la próxima semana se reunirán con los asesores económicos de los candidatos, ya que alguno de ellos podría ser el próximo secretario de Hacienda.

“Esperemos de que este tema migratorio se pueda resolver inclusive antes de las elecciones mexicanas, porque la necesidad está hoy por hoy allá. El debate no debe pasar de julio porque sino se puede atrasar más”, acotó.

Larry Rubin, director de la American Chamber, dijo que ha tenido contacto con los equipos de los candidatos a la Presidencia de México.
Foto: Reforma Staff

Fuente/Autor: Verónica Galán/Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *