La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
¿Requiem por el “México, siempre fiel”?
01/27/2020
ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MANUEL GALVÁN VARGAS
01/27/2020

Noticias

Uno de cada tres sacerdotes ordenados en Estados Unidos nació en el extranjero

27 de enero de 2020

Según un estudio de la Conferencia Episcopal

WASHINGTON, Estados Unidos

La edad media de los sacerdotes ordenados en Estados Unidos en 2007 es de 35 años, y uno de cada tres nació en el extranjero. La mayoría entraron en el Seminario con un diploma universitario, algunos con estudios superiores en áreas como derecho, medicina y educación.

La información fue recogida por el Centro para la Investigación Aplicada en Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown. CARA realiza esta investigación anualmente para el Secretariado de Vocaciones y Formación Sacerdotal de la Conferencia Episcopal.

Los investigadores obtuvieron información de 282 seminaristas, que se estima son el 60% de los 475 potenciales ordenandos. Estos 282 seminaristas incluyen 221 ordenandos diocesanos y 60 religiosos.

Los resultados encontrados más sobresalientes son:

–La media de edad de los ordenandos de la promoción 2007 es de 35 años. Es la misma aproximadamente que en 1998, el primer año del que hay datos disponibles.

–De media, los ordenandos diocesanos vivían en la diócesis para la que serán ordenados 17 años antes de entrar en el seminario. Los ordenandos religiosos conocían a los miembros de su instituto religioso una media de seis años antes de entrar en el seminario.

–Uno de cada tres ordenandos nació fuera de Estados Unidos, con los mayores números procedentes de Vietnam, México, Polonia o Filipinas. Los religiosos nacidos fuera superan a los diocesanos. El porcentaje de nacidos fuera, 31%, es casi el mismo de 2006, 30%, pero se ha incrementado desde 1998, cuando era un 24%. Estos ordenandos han vivido en el país una media de diez años.

–Casi todos los ordenandos han sido católicos desde el nacimiento, aunque un 6% se hicieron católicos después.

–Más de seis de cada diez ordenandos han terminados estudios universitarios de primer nivel, y uno de cada cinco han obtenido grados superiores antes de entrar en el seminario.

–La mitad de los entrevistados asistieron a escuelas elementales católicas, como casi la mitad de los católicos estadounidenses adultos.

–En torno a los dos tercios de ordenandos han tenido una experiencia de trabajo a tiempo completo antes de entrar en el seminario, muchos de ellos en educación. Casi uno de cada diez ha servido en las Fuerzas Armadas.

–De media, los ordenandos entrevistados informan que tenía en torno a 17 años y medio cuando pensaron por primera vez en el sacerdocio.

El informe completo del informe se puede ver en: www.usccb.org/vocations .

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *