Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Ordenación Sacerdotal de P. Jorge A. Guerra, cs
01/27/2020
2° Fórum Internacional sobre Migración y Paz
01/27/2020

Noticias

Únete al Grupo de Voluntarios Scalabrinianos

27 de enero de 2020

Programa de Voluntariado

La Espiritualidad de la Casa del Migrante fue desde su comienzo la respuesta sencilla e inmediata a un prójimo tirado en la calle. partiendo de la parábola del Buen Samaritano, quisimos ser extranjeros que tendían su mano y prestaban su cabalgadura al pobre desconocido, de otro idioma, de otra raza. Era cumplir con el mandamiento del amor a Dios y al prójimo.

Las Casas del Migrante nacen de la decisión fundamental de responder a la necesidad de miles de migrantes que están en búsqueda de una vida digna. Con esto se pretende abrazar los preceptos bíblicos que hablan de humanización y solidaridad.
Sintiéndonos conscientes y avergonzados por la situación del dolor y sufrimiento, queriendo ser compasivos con la realidad y la persona del migrante que está enfrentando situaciones de abusos, atropellos,, víctima de un sistema discriminatorio que lo excluye de un estado de derecho.
Los y las migrantes necesitan de tu ayuda para que puedan encontrar en la Casa del Migrante; una mano amiga y una sonrisa que los aliente a seguir adelante y que les brinde un hogar acogedor donde puedan reponer sus fuerzas. Las Casas del Migrante de los Misioneros de San Carlos-Scalabrinianos que se encuentran en las ciudades de: Tijuana, B.C.N., Nuevo Laredo, Tapachula, Chiapas y Tecún Umán, Gutemala sirven a base de ayuda voluntaria. El Programa de Voluntariado te invita a que dediques un año al servicio del migrante necesitado.
Comunícate con nosotros. progvoluntariado@yahoo.com

Fuente/Autor: Hno. William

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *