Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Se firma la paz en Uganda
01/27/2020
Pide Papa a ONU intervenir ante violaciones de derechos humanos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Un Misionero de San Carlos, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Se

27 de enero de 2020

El obispo De Paolis, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Sustituye al cardenal Sergio Sebastiani

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 13 abril 2008

Benedicto XVI ha nombrado al obispo Velasio De Paolis, C.S., hasta ahora secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Sucede en el cargo al cardenal Sergio Sebastiani, que había presentado su renuncia por motivos de edad (tiene 77 años). Ocupaba este cargo desde 1997. Precedentemente había sido el primer secretario general del Comité Central para el Gran Jubileo del Año 2000 y nuncio apostólico in Turquía.

Monseñor Velasio De Paolis, nacido el 19 de septiembre de 1935, es miembro de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (scalabrinianos). Fue ordenado sacerdote en 1961.

Se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana y durante muchos años ha sido profesor de esta materia en esa universidad y en la Pontificia Universidad Urbaniana, en la que ha sido decano. Ha sido procurador general de los misioneros de San Carlos.

Benedicto XVI le ha elevado a la dignidad e arzobispo, manteniendo la sede titula de Telepte.

A la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede le compete, según la constitución apostólica «Pastor Bonus», emitida por Juan Pablo II, la función de dirigir y controlar las administraciones de los bienes, que dependen de la Santa Sede o que ella preside, cualquiera que sea la autonomía de que puedan gozar.

Generalmente su presidente tiene la dignidad cardenalicia, y es asistido por una asamblea de cardenales, con la ayuda de un prelado secretario y de un contable general.

La Prefectura examina las relaciones sobre el estado patrimonial y económico, así como los balances y presupuestos anuales de las administraciones, inspeccionando, si fuere necesario, libros de contabilidad y documentos.

Asimismo prepara el presupuesto y el balance general de la Santa Sede y lo somete a la aprobación de la autoridad superior dentro del tiempo establecido.

Por otra parte, vigila las iniciativas económicas de las administraciones da su parecer sobre los proyectos de mayor importancia.

Indaga sobre los daños que de cualquier manera se hayan ocasionado al patrimonio de la Santa Sede, con el f in de promover, si fuere necesario, acciones penales o civiles, ante los tribunales competentes.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *