Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cruzan 11 mil niños a EU para trabajar
01/27/2020
OCDE pide trato justo a inmigrantes ante recesión
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

SRE revela que 30% de habitantes de California son de origen mexicano

27 de enero de 2020

Este miércoles se realizó la XXI Reunión de Coordinación de Cónsules de México en la ciudad de Sacramento

En el estado de California, Estados Unidos, se estima que cerca de 11 millones de habitantes son de origen mexicano, lo que representa 30% de la población total y 80% de los hispanos en el estado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer además que México se ha consolidado como el principal socio comercial de California durante el período de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, datos con los que destacó que se realizó la XXI Reunión de Coordinación de Cónsules de México en la ciudad de Sacramento.

En el encuentro participaron los titulares de las diez representaciones consulares de México en Calexico, Fresno, Los Angeles, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana y Oxnard.

Durante este encuentro de la COCOCA -creada en 2003- los funcionarios mexicanos se reunieron con el gobernador Arnold Schwarzenegger y con parte de su gabinete, con quienes abordaron los temas de la relación California-México en materia de conservación y protección del medio ambiente.

Además, desarrollo de infraestructura económica y fronteriza, fomento de intercambios comerciales, promoción y control de la salud pública, así como acciones en materia de protección civil en respuesta a situaciones de emergencia.

En un comunicado, la SRE detalló que los diplomáticos mexicanos también se reunieron con la senadora estatal Denise Moreno Ducheny, presidenta del Comité del Presupuesto y Revisión Fiscal del Senado, y el asambleísta Kevin De León, presidente del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Asamblea.

“Quienes les informaron sobre la actual coyuntura económica y presupuestaria de California y su impacto en la provisión de servicios estatales de educación, salud y asistencia social para las comunidades inmigrantes del estado”.

Fuente/Autor: Silvia Otero / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *