La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
La Iglesia espera mucho de los hispanos, asegura el Papa
01/27/2020
Todo listo para el Congreso Eucarístico Nacional de México
01/27/2020

Noticias

Solidaridad de la Conferencia Episcopal Guatemalteca

27 de enero de 2020

Este Miércoles cumple años el Seminarista Jorge Guerra Guerra. Ver en la sección de Cumpleaños.

Solidaridad de la Conferencia Episcopal al Obispo de San Marcos que ha recibido nuevas amenazas de muerte por su labor pastoral a favor de los pobres y excluidos.

Guatemala, CA

La Conferencia Episcopal de Guatemala ha emitido un comunicado de solidaridad con Mons. Alvaro Leonle Ramazzini Imeri, Obispo de San Marcos, ante las amenazas de muerte que ha sufrido.

En el comunicado, firmado por Mons. Pablo Vizcaíno Prado, Obispo de Suchitepéquez – Retalhuleu y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala y Mons. Gonzálo de Villa y Vásquez, Obispo de Sololá – Chimaltenango y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Guatemala, se recuerda que ya el 31 de marzo de este año Mons. Ramazzini recibió amenazas de muerte en San Marcos.

Incluso en el 2005 ya fue objeto de fuertes amenazas e intentos de asesinato debido a su apoyo jurídico a los campesinos de la región pobres y sin tierras.

“No sabemos de dónde vienen las amenazas, pero sí pensamos que están en relación con la labor pastoral a favor de los pobres y excluidos que Monseñor Ramazzini está llevando a cabo en su Diócesis”, afirman los Obispos de Guatemala quienes consideran que “esta acción cobarde proviene de los que quieren ocultar, bajo el manto de la impunidad, toda una estructura de injusticia, exclusión y muerte en nuestro país”.

Del mismo modo actuaron con Monseñor Gerardi, de quien en estos días precisamente se recuerda el décimo aniversario de su asesinato. “De esta manera pretenden continuar actuando con los que trabajan por una Guatemala distinta, justa y solidaria”, continua el comunicado.

Ante esta situación, los Obispos de Guatemala a la vez que manifiestan públicamente su solidaridad con Monseñor Ramazzini, con los agentes de pastoral y fieles de la hermana Diócesis de San Marcos, realizan un llamamiento a las autoridades competentes “pidiendo que se lleve a cabo una investigación inmediata y exhaustiva sobre este incidente y que se tomen medidas inmediatas para garantizar a Monseñor Ramazzini la seguridad necesaria”.

Así mismo invitan a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a que se unan en solidaridad y oración con el Obispo en este momento de prueba.

“El Espíritu de Pentecostés, que impulsó el testimonio de los cristianos al comienzo de la Iglesia, nos dé valor y fuerza para continuar hoy la misión de Jesús y unidos sigamos anunciando el Evangelio del amor y de la vida”, concluyen los Obispos.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *