Este Viernes 27 de Julio la Juventud Misionera de México vivió otro día de extraordinario entusiasmo dentro del 9no Conajum (Congreso Nacional Juvenil Misionero), que se está llevando a cabo en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara, Jal.
Después de un Tema de Introductorio sobre: “Discípulos y Misioneros en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano”, y del Primer Tema “Al Inicio del Tercer Milenio”, un momento muy intenso fue cuando unos Misioneros compartieron su experiencia.
La tarde fue dedicada al Tema “Vivimos nuestra fe con gratitud” y a la Celebración Eucariística, presidida por el representante del Papa en México, Mons. Christophe Pierre.
Los más de 10mil jóvenes presente pudieron empaparse más del espíritu misionero también visitando los casi 50 stands, que representan los carismas y la riqueza misionera de la Iglesia.
La Familia Scalabriniana (Misioneros de San Carlos, Misioneras de San Carlos, Misioneras Seculares Escalabrinianas y los Laicos Scalabrinianos) estuvo presente con tres stands, donde fuimos presentando el nuestro Carisma a los numerosos jóvenes que se acercaron.
Mañana otro intenso día nos espera.
En la foto – Mateo, Voluntario en la Casa del Migrante de Nuevo Laredo, presenta a los jóvenes este noble servicio a Cristo Misionero y Migrante.
Fuente/Autor: La Redacción