La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Mueren mil 500 migrantes al año en desierto de Arizona: ONG
01/27/2020
CONVIVENCIA DE PASCUA DE LOS JÓVENES SIN FRONTERAS
01/27/2020

Noticias

Seremos 107.6 millones a mediados de 2009: Conapo

27 de enero de 2020

La dependencia señaló que este año nacerán 1.94 millones de personas en México y morirán 527 mil. Por otro lado, indicó que en el país habrá una disminución de más de un millón de habitantes provocados por migraciones y decesos.

La población en México alcanzará los 107.6 millones en junio de 2009, de acuerdo con las proyecciones, aún cuando el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en las últimas décadas, señaló el titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Félix Vélez Fernández Varela.

Indicó que en términos absolutos la población del país continúa aumentando por el efecto de la inercia demográfica.

Fernández Varela agregó, en México, durante el 2009, habrá una reducción de más de un millón de habitantes provocados por migraciones y decesos.

Durante su participación en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en Nueva York, aclaró que dicha cifra no evitará un incremento de la población, ya que las proyecciones indican que habrá 1.94 millones de nacimientos para sumar un promedio de 107.6 millones de personas en diciembre de este año.

Apuntó que la tasa global de fecundidad se estima en 2.08 hijos por mujer, ligeramente debajo del nivel de reemplazo generacional; mientras la esperanza de vida aumentó 10 años en las últimas tres décadas y ahora se calcula en 75.3 años.

Uno de los factores relacionados con el aumento en la esperanza de vida es el descenso en la tasa de mortalidad infantil, que pasó de 29.2 defunciones de menores de un año por cada mil nacidos vivos en 1994 a 14.7 en la actualidad.

Fuente/Autor: Conapo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *