La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
No me llames extranjero
01/27/2020
CONOZCO BARCOS…
01/27/2020

Tu Página

Ser mamá… el mejor regalo del mundo

27 de enero de 2020

Ser mamá es una de las dichas más grandes del mundo. Como mamás podemos expresar todo el amor que sentimos por nuestra familia, y no hay nada que se compare con ese sentimiento.

La maternidad es toda una aventura, pues cada día es diferente y siempre se aprende algo nuevo. Disfruta cada momento y te convertirás en la mejor mamá del mundo.

La mamá moderna

Hoy en día, las culturas han cambiado, y el rol de la mujer también. Las mujeres modernas trabajan y son mamás al mismo tiempo, lo cual no es fácil. Hay que organizarse y planear bien las cosas… Te preguntarás ¿cómo? Pues aquí te doy algunos consejos:

1. Divide perfectamente el tiempo de trabajo y el tiempo de la casa, para que te puedas concentrar al máximo.

2. Puedes hacer un listado de tus actividades semanales y organizarlas, para que dejes un espacio de tiempo racional para pasarlo con tus hijos.

3. Procura reunirte con tu familia para tomar los alimentos al menos una vez al día.

4. Dedica tiempo de calidad para platicar con tus hijos, a lo mejor una hora al día, y aprovecha el tiempo que emplean para trasladarse, y platiquen de sus cosas.

5. Una vez a la semana pueden salir a pasear y convivir todos juntos: vayan a comer, al cine, hagan un día de campo y compartan cosas juntos.

6. Ve sus programas favoritos y analízalos con ellos, aprovecha los personajes para hablar de valores como la amistad, compañerismo, lealtad.

Ser mamá: no es fácil

Ser mamá no es fácil, por que debemos tomar diferentes roles a al vez, pero si a todo le agregamos cariño no nos costará trabajo realizarlo.

Nuestras actitudes son un punto importante que debemos cuidar, por que recuerda que los niños aprenden de lo que ven, son nuestro reflejo.

Siempre tenemos que tomar en cuenta que lo que digamos concuerde con lo que hagamos, por ejemplo si le decimos a los niños que su cuarto debe estar recogido y limpio, nuestro cuarto debe mantenerse en ese estado; de otra forma los niños verán que nosotros no hacemos lo que decimos y ellos menos lo van a hacer.

Una super mamá

Apoya siempre a tus hijos,

* Está siempre al pendiente de las actividades de tus hijos, y apóyalos en cualquier idea que tengan.

* Descubre sus habilidades y desarróllalas en ellos. Si tiene gusto por el dibujo, procura que lo desarrolle, ya que es un don de tu hijo.

* Involúcrate en sus problemas y ayúdalos a resolverlos. Convierte en su mejor amiga, y dales consejos. Acuérdate de cuando tenías su edad y ponte en su lugar.

* Demuéstrales tu amor con pequeños detalles, como por ejemplo prepárales su comida favorita o festeja con ellos cuando saquen buenas calificaciones.

Recuerda…

Ser mamá es todo un arte, pero no cabe duda que la recompensa no tiene precio. Escuchar que alguien te diga mamá es uno de los momentos más felices de nuestra vida, y muchas veces todo se hace tan cotidiano, que no disfrutamos al máximo, así que atrévete a hacerlo hoy y ¡¡disfruta el gran regalo de ser mamá…!!

Fuente/Autor: Sylvia Villarreal de Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *