La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Madre de joven paraguaya en coma 17 años: Mi hija es lo más hermoso que puedo tener
01/27/2020
Aumentan en México suicidios de jóvenes; la mayor parte son varones
01/27/2020

Noticias

Santa Sede aboga por políticas de asilo solidarias y oportunas ante drama de refugiados

27 de enero de 2020

Busca en la sección de MATERIAL PARA COMPARTIR subsidios para la Pascua Juvenil. En unos día subiremos el Himno de la Pascua Juvenil.

VATICANO, 05 Mar. 09

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, (Misionero de San Carlos, ndr) hizo un llamado a la comunidad internacional para que desarrolle pronto políticas de asilo que favorezcan la solidaridad con los miles de refugiados que huyen en el mundo.

En una reunión del Comité del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Mons. Tomasi manifestó la “profunda preocupación” del Vaticano por las dificultades que atraviesan “los solicitantes de asilo para acceder a la protección” de esta condición.

Tras reconocer que cada país tiene el derecho de definir su propia política de inmigración, el Arzobispo recordó que “las normas de protección internacional de los refugiados deben ser respetadas”.

Mons. Tomasi recordó que durante el año 2008, unas mil 500 personas, muchas de las cuales huían de la persecución, “encontraron la muerte al intentar entrar en territorio europeo. Políticas nacionales e internacionales y disposiciones legales que necesitan, por lo tanto, tener una base sólida en materia de derechos humanos, y el derecho a la vida en el primer lugar”.

“Si bien estas preocupaciones se plantean en lo que respecta a Europa, no debemos concluir que son exclusivas de esta región del mundo. Así pues, observamos tendencias similares en varios países desarrollados y en desarrollo del mundo”, agregó.

Según el Arzobispo, “la comunidad internacional no debe abandonar su compromiso de recibir y proteger a aquellos que tratan de demostrar su huida de un temor fundado de persecución y encuentran bajo amenaza su propia vida. El creciente fenómeno de los menores no acompañados que solicitan asilo es una llamada de atención porque nos revela la desesperada situación de algunas familias”.

“Corresponde a todo el mundo abordar las causas profundas del desplazamiento forzado: una generosa respuesta humanitaria tiene que ser acompañada por una política igualmente comprometida”, indicó.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *