La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Obispos salen en defensa de los expulsados
01/27/2020
Una joven estrella del voleibol dio su vida por su primera hija
01/27/2020

Noticias

Religiosa china pierde la vida atendiendo a enfermos de lepra

27 de enero de 2020

Arrastrada por un aluvión.

HUI YANG, China

La hermana Xue Ling, religiosa china, murió arrastrada por un aluvión el 13 de junio mientras atendía a enfermos de lepra en el distrito de Hui Yang, de la provincia de Guang Dong.

Según informa la agencia de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fides, en el momento de su trágica muerte, acaba de volver de la inauguración de la parroquia de San Pedro en Dan Shui.

“Sabiendo que un enfermo necesitaba urgentemnte ser hospitalizado, la religiosa salió inmediatamente para acompañar al enfermo, sin tener en cuenta el cansancio. En el viaje de regreso el coche en el que viajaba junto a otras personas se vio arrastrado por la aluvión: el chófer y dos pacientes se salvaron gracias a los socorristas, pero no se pudo hacer nada por sor Xue quien perdió la vida testimoniando el amor generoso hacia los hermanos leprosos”, afirma Fides.

La hermana Xue Ling, nacida en 1965, emitió los votos perpetuos en 1999. Hace cinco años fue enviada por su Congregación a asistir los enfermos de lepra de Hui Yang.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *