“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Paz, fruto del amor
01/27/2020
ORACIÓN PARA LA MISIÓN JOVEN
01/27/2020

Editorial

Reflexión Misionera

27 de enero de 2020

Disfruta de buena MÚSICA MISIONERA en la sección de MÚSICA.

Es Jesús mismo quien nos llama “amigos” y nos ha enviado a evangelizar a todas las gentes (Mt 28,19). Es nuestra vocación: ser sus discípulos y hacer discípulos para él. Discipulado y misión son interdependientes y complementarios: somos discípulos para la misión, realizamos la misión para ser fieles discípulos de Cristo. El Espíritu Santo, es quien nos ilumina, fortalece y vivifica para la plena realización de esa misión.

Como lo presenta la Encíclica Redemptoris Missio: “la fe se fortalece dándola” (RM 2). Pero para pasar a darla se requiere la animación misionera, la cual conlleva la información misionera, la formación misionera, la cooperación misionera y la promoción de las vocaciones misioneras. (RM 83)

La Iglesia declara que a esta animación y formación misionera se ha de dar la prioridad dentro de la pastoral diocesana y parroquial (RM 83). Es en comunidad eclesial en la que se crece y se comparte la fe, mediante el testimonio, el anuncio, la caridad y el diálogo evangelizador (RM cap. V). O es misionera la comunidad… o no es cristiana, o somos misioneros… o no somos cristianos.

De este conjunto de acciones y medios, llamado Pastoral Misionera, somos responsables todos en la Iglesia, coordinados por los correspondiente organismos en cada nivel eclesial (RM cap. VII).

Dentro de la evangelización, podemos decir, entonces, que la Pastoral Misionera es el servicio evangelizador con el cual se anima y forma misioneramente a los cristianos para que realicen eficazmente su misión local y universal.

Comments are closed.