“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
CONVIVENCIA DE NAVIDAD 2006
01/27/2020
Los otros migrantes
01/27/2020

Editorial

Recibe el Padre Florenzo María Rigoni, cs, Premio Nacional de los Derechos Humanos

27 de enero de 2020

Ver en sección de GALERÍAS DE FOTOS unas imágenes de este evento.

El Padre Florenzo María Rigoni, cs, Sacerdote Scalabriniano recibirá este 13 de Diciembre el Premio Nacional de los Derechos Humanos de parte del Presidente de México Felipe Calderón, en una ceremonia en Los Pinos.
Este premio no es por un hecho concreto que el Padre Flor María ha hecho en favor de quienes lo han dejado todo, sino como reconocimiento a una vida dedicada a defender los derechos humanos de los Migrantes. Conocedor profundo del dolor humano y el sufrimiento que el fenómeno migratorio conlleva, el Padre Flor María ha dedicado su vida a caminar al lado del migrante y a proveer de estructuras que ayuden en las necesidades de estos hermanos y hermanas nuestros.
Cronista de la Realidad, el Padre Flor María ha sabido leer e interpretar los signos de los tiempos de la Migración para hacer vivo el Carisma de los Misioneros de San Carlos/Scalabrinianos y ha convertido su vida en don y servicio para quienes lo han dejado todo.
Italiano de nacimiento y mexicano por naturalización, el Padre Florenzo nos ha dado un ejemplo de servicio, de dedicación y de entrega. Ha construido diferentes albergues en las fronteras norte y sur de México para responder a las necesidades básicas de nuestros hermanos y hermanas migrantes. De forma poética ha logrado describir el duro matiz que la migración tiene en su parte negativa y ha sido un profeta denunciando las injusticias que los migrantes sufren.
Quienes lo conocemos sabemos que este premio es un justo reconocimiento a su labor, y un estímulo para seguir caminando junto almigrante convirtiendo su vida en testimonio vivo del amor de Dios y del Carima Scalabriniano.
En Hora Buena Padre Flor María y que tu ejemplo nos motive a seguir luchando para crear estructuras de vida para nuestros hermanos y hermanas migrantes. Que Dios siga bendiciendo tu vida y tu labor.

Fuente/Autor: Comité Vocacional, Misioneros Scalabrinianos

Comments are closed.