Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
XXII Marcha Juvenil a la Montaña de Cristo Rey
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO VEGA CERDA
01/27/2020

Noticias

Propone Diócesis boicot contra muro fronterizo

27 de enero de 2020

Visita en GALERIAS DE FOTOS una pequeña reseña sobre el Profeta-Misionero Isaías.

Llama obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez a impulsar un boicot comercial contra Estados Unidos desde los tres niveles de gobierno y del pueblo de México.

Ciudad Juárez, Chih.-
Sábado 7 de octubre de 2006

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascensio León, propuso impulsar un boicot comercial contra los Estados Unidos por parte de los tres niveles de gobierno y del pueblo de México, para evitar la construcción del muro en la frontera.
“También nosotros que estamos en la frontera debemos emprender un boicot a ver si no reaccionan, pero que nos lo propusiéramos todos, empezando por las autoridades federales, siguiendo con las municipales y estatales y todos los ciudadanos, y así ellos verían como la construcción del muro no llegaría a buen término porque ellos viven de la economía”, expresó Ascensio León, presidente de la Comisión de Movilidad Humana del Episcopado Mexicano.

El obispo juarense, quien ha impulsado y apoyado diversas actividades contra la discriminación a los indocumentados, dijo que el presidente de los Estados Unidos, George Bush será recordado como el presidente del muro.

Asimismo, señaló que ese muro podría ocasionar muchas más muertes de connacionales que las registradas actualmente, ya que será más difícil el cruzar y los migrantes arriesgarán sus vidas y con esto también provocaría que los “polleros” aumenten sus cuotas por cruzar a las personas que van en busca del sueño americano.

Por su parte, el vocero de la Diócesis Católica de la vecina ciudad El Paso, Texas, John Store, dijo que la construcción del muro causará daños a las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos.

Comentó que la iglesia pretende que haya una reforma migratoria humana e integral que solucione el problema de aproximadamente 12 millones de personas que ya viven en los Estados Unidos.

Este muro que pretenden construir en la frontera común es negativo y discriminatorio, porque está proyectado en la frontera sur, no con la de Canadá, indicó.

Sobre este tema, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, con raíces mexicanas, dijo que ese muro es una idiotez, es un muro que no tiene ningún sentido, primero porque su costo total será de 7 billones de dólares y los legisladores apenas han proporcionado mil 200 millones, es decir, poco mas de un billón, además de que la mitad de la frontera van a poner muro y no en la otra mitad, por lo que dice: “es un símbolo político muy malo, muy feo, muy negativo”.

Fuente/Autor: Luis Carlos Cano – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *